Siempre les digo lo importante que es moderar el consumo de sodio y escoger fuentes naturales y de gran calidad, porque aunque nuestro cuerpo necesita de este mineral, si se consume en exceso puede generar problemas como presión arterial alta, enfermedades renales, pérdida de calcio, hinchazón, aumento de peso en agua, celulitis, etc.
Una de las principales fuentes de sodio en la dieta es la sal, pero hay un tipo de sal que no muchos conocen, y es la sal rosada del Himalaya. Esta es una mejor opción que la sal de mesa tradicional y es incluso mejor que la sal marina porque está menos procesada, es el tipo de sal más puro que se puede encontrar en el mercado.
La sal rosada del Himalaya contiene menos sodio por servicio en comparación con la sal de mesa, y aporta otros minerales como calcio, potasio y magnesio, que ayudan a mejorar nuestra salud.
Consumir sal rosada con moderación puede ayudar a regular la presión arterial, a balancear el pH y a mejorar la circulación y la absorción de nutrientes en los intestinos, así como el funcionamiento de nuestro metabolismo.
Como ven, no es necesario dejar de lado la sal para estar saludables y en forma, hay mejores fuentes que la sal de mesa y esta es una de ellas.
Imagen destacada vía Kuisiware