FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

PORQUE ES IMPORTANTE EL ENTRENAMIENTO DE PIERNAS

PORQUE ES IMPORTANTE EL ENTRENAMIENTO DE PIERNAS

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

Hay muchas buenas razones para que empieces a integrar ejercicios para piernas en tus rutinas. Si no me crees, a continuación, enlisto algunas de las principales para que te decidas de una vez. No necesitas mucho para hacerlos. Algunos son con tu propio peso y otros pueden ejecutarse perfectamente con implementos para ejercicio sencillos.


  • Tu cuerpo se fortalece en su totalidad

  • La mayoría de movimientos del cuerpo inicia desde cero: correr, saltar, caminar, por lo que fortalecer tus piernas te permitirá tener y realizar movimientos mucho más efectivos y fluidos. Los resultados, por supuesto, no llegarán de un día a otro, pero tus músculos te irán brindando más estabilidad, más condición y serás mucho más eficiente en muchas actividades diarias. Te propongo que, antes de iniciar con los ejercicios para piernas, vayas a trotar y veas tu rendimiento. Un mes después vuelve ¡y verás cómo mejora el resultado!


  • Quemas más calorías

  • ¡Las ansiadas calorías! Sí, muchos tenemos una obsesión con ellas y, aunque no es lo mejor, siempre es bueno aumentar la quema de las mismas, ya sea que estés en pérdida de grasa o en aumento muscular. En este sentido, entran muchos factores en juego, como peso, estatura, porcentaje de grasa, el esfuerzo que se hace, etcétera. Ninguna persona va a quemar lo mismo que otra, por estas condiciones. Más allá de si se tiene un número promedio de quema de calorías, la realidad es que entrenar la parte inferior tiene efectos positivos en la composición corporal y la reducción de grasa porque es de los grupos musculares más grandes.


  • Mayor simetría corporal

  • Esto no es ningún secreto. Muchas personas dedican sus rutinas al tren superior y esos músculos crecen, pero dejan a un lado la parte inferior y el resultado ya te lo imaginarás, ¿no? Un cuerpo asimétrico. Nos dedicamos a tener bíceps enormes, que se ven en desproporción con unas piernas poco trabajadas. Esto no trae problemas en salud ni nada, pero a pocos les gustaría lucir así. Lo mejor es siempre complementar ejercicios para piernas con ejercicios para el resto del cuerpo, así fortalecemos todo.


  • Menos lesiones 

  • Al entrenar pierna no sólo fortalecemos los músculos, sino también las articulaciones, que son las que más solemos utilizar en nuestro día a día, especialmente las de las rodillas y los tobillos. Hacer ejercicios para las piernas va mucho más allá de lo estético, pues ayuda a que nuestro cuerpo esté en un mejor estado, que los músculos y las articulaciones estén fuertes y, por tanto, que funcionen de manera óptima, con lo que serán menos propensos a lesiones. Las personas que entrenan todo su cuerpo suelen sufrir menos problemas físicos, así que tómalo en cuenta.