Poderosos alimentos para prevenir el cáncer

Poderosos alimentos para prevenir el cáncer

Posted by on

Siempre les he dicho que la alimentación es poderosa. Todos los alimentos que consumimos generan una respuesta positiva o negativa en nuestro cuerpo, nos puede beneficiar o afectar de una u otra forma. Por ello es de suma importancia saber de qué están hechos los alimentos, qué son, cuáles son sus beneficios y cómo reaccionan en nuestro organismo, así vamos a tomar más conciencia de nuestra dieta diaria. Cuando sigues una alimentación que se basa en la dieta mediterránea, puede ayudarte a reducir la posibilidad de sufrir de cáncer de mama en un 30%. Las frutas, verduras, pescados, legumbres y grasas buenas son las principales fuentes, pues sus propiedades antiinflamatorias ayudan a combatir la enfermedad. ¿Cuáles son esos alimentos?
  • El aceite de oliva: muchos estudios afirman que el consumo regular de este ingrediente ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer por sus poderosos antioxidantes.
  • El brócoli: es un vegetal rico en sulforafano que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo, entre ellas las células cancerígenas. Además puede detener el proceso de proliferación de estas células malignas. Consumirlo con regularidad en la semana reduce a la mitad el riesgo de sufrir esta patología.
  • La cúrcuma: es una especia que tiene cualidades antiinflamatorias, favorece que las células malignas no proliferen. Contiene curcuminoides, son antitrombóticos, que ayudan a la fluidez de la sangre y evita la formación de trombos.
  • Los frutos secos: contienen ácido fólico y vitamina B6, sobre todo las nueces. Su contenido en ácidos grasos, antioxidantes, omega 3 y fitoesteroles retrasan el crecimiento del cáncer.
  • Legumbres: aportan muchísima fibra y ayudan a la absorción intestinal de la glucosa, evitan los picos de azúcar en la sangre. Cuando sube la glucosa produce insulina y esto a su vez estimula los ovarios que producen más estrógenos, lo que aumenta el riesgo de cáncer.
  • Frutas como la manzana o granada: son antioxidantes al igual que los frutos rojos que protegen las células de los radicales libres. Contienen ácido elágico que combate la proliferación de las células cancerígenas.
  • El yogurt: es rico en probióticos que activan el sistema inmunitario, protegiendo y evitando la expansión de las células cancerígenas.
Como ven existen varios alimentos saludables que, mediante su consumo frecuente, nos ayudan a prevenir esta enfermedad; sin embargo, no hay que olvidar que hay varios factores que influyen en su aparición, entre ellos la genética, por ello la mejor prevención es detectar el cáncer a tiempo acudiendo a un médico.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More