FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

No te ensañes con las calorías

No te ensañes con las calorías

By: :Sascha Fitness 0 comments

Muchos le tienen terror a las calorías, porque creen que son las culpables de que no puedan tener el cuerpo que quieren. Así que, veamos si realmente son el enemigo primario, no te ensañes con las calorías.

El cuerpo necesita energía para TODO, tanto para las actividades del día a día hasta para el mantenimiento de sus estructuras. Digerir los alimentos, el latido cardiaco, mantener la temperatura corporal, ver, oír, caminar, etc. TODO gasta energía = calorías.

Ahora, existe algo que se llama “metabolismo basal”, que es la cantidad de energía mínima necesaria para mantener las funciones básicas y vitales en estado de reposo. El metabolismo quema calorías, el COMER quema calorías (efecto térmico de los alimentos, sobre todo la proteína), las diligencias del día a día queman calorías, y a eso súmale el ejercicio.

La comida es nuestra fuente de energía, cada Macro que tiene es capaz de generar cierta cantidad: 1 gramo de Proteína = 4 Cal, 1 gramo de Carbohidrato = 4 Cal, 1 gramo de Grasa = 9 Cal y 1 gramo de alcohol = 7 Cal.

Quizá les interese saber que en 10 minutos de sueño una persona de 50 kg quema 10Cal; una de 60 kg quema 12 Cal; una de 70 kg quema 14Cal; una de 80 kg quema 16 Cal y una persona que pesa 100 kg quema aproximadamente 20Cal.

¿Por qué todo este tema de las calorías? Para que no se estresen si se comieron un pedazo de torta, pizza o dona. Por una vez, no pasa NADA, no te ensañes con las calorías.