Ponle fuerza a tu entrenamiento

Ponle fuerza a tu entrenamiento

Posted by on

Si ya estás entrenando y no has visto resultados, quizás no estás haciendo el entrenamiento adecuado para ti; en este caso, tienes que hacer ajustes para tener mejores adaptaciones. Ponle fuerza a tu entrenamiento de una vez por todas.

Si te gusta correr y has estado luchando para aumentar tu ritmo o necesitas incrementar un poco la velocidad de tu sprint para el golpe final, el entrenamiento de fuerza es tu solución y los atletas en otros deportes también se beneficiarán del entrenamiento de fuerza/pesas.

Combinar ejercicios de resistencia, como correr, con un programa de entrenamiento de fuerza le aportará el mejor estímulo a tus músculos que te traerá mejores resultados en cuanto a velocidad y resistencia.

Los ejercicios que más te benefician son los compuestos multiarticulares, como sentadillas, peso muerto. También ejercicios como desplantes/lunges, step-ups, buenísimos, y ejercicios para determinados músculos, como los cuádriceps: leg extension y todos los que trabajan pantorrillas. Ejercicios isométricos, como planchas, para fortalecer el recto abdominal.

Hay muchas maneras de mejorar la utilización de oxígeno y oxidar más grasa como energía. El entrenamiento de fuerza también te ayuda a perder más grasa porque tu ambiente hormonal mejora muchísimo y aceleras el metabolismo. Si tienes menos grasa y más músculo serás más ligero y rápido, así que ponle fuerza a tu entrenamiento.

Entiende que un entrenamiento adecuado de pesas no te hará más pesado, mejorará tu composición corporal. Con el protocolo adecuado de entrenamiento y una buena alimentación no vas a ganar más peso.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More