- Hay estudios que indican que los lácteos más allá de perder peso o ganar peso, son proinflamatorios, tienen el factor de crecimiento IGF-1, vinculado con algunos tipos de Cáncer, entre estos el de próstata y Ovario.
- Los lácteos pueden contener contaminantes dañinos derivados de los antibióticos, hormonas de crecimiento y pesticidas y el alimento que dan a las vacas pude ser genéticamente modificado.
- Las grasas alimentadas con granos y soya (cuando deben ser alimentadas con pasto) son altos en ácidos grasos omega-6, no tienen un balance entre Omega 6 y Omega 3, predomina el Omega 6(proinflamatorio) sobre el Omega 3(antiinflamatorio), lo cual contribuye a más inflamación y son más bajos en contenido de vitamina D3.
- De hecho muchas veces la intolerancia a la lactosa , realmente está vinculada con dificultad para digerir la caseína, esta proteína produce inflamación y es responsable de eczema o dermatitis atópica, otitis a repetición, sinusitis, goteo postnasal, cefalea, colon irritable, gases, acné, fibromialgia, síndrome de ovario poliquístico, entre otras.
- Estudios demuestran que la poblaciones con bajas tasas de osteoporosis son las que menos consumen lácteos. Otros estudios demuestran que más importante que el Calcio es la Vitamina D para prevenir fracturas.
- Si la vaca ha sido inyectada con hormonas, todas esas hormonas pasan a tu organismo. Además, las vacas embarazadas son ordeñadas con frecuencia, lo que resulta en que el humano consuma leche alta en hormonas. Incluso la Leche orgánica, que está libre de hormonas sintéticas, antibióticos, fertilizantes químicos, pesticidas y sustancias genéticamente modificadas, todavía contienen hormonas de crecimiento naturales de la vaca.
- La pasterización e irradiación matan bacterias malas, pero otras que pueden ser potencialmente beneficiosas también.
- La homogeneización ocasiona la ruptura de moléculas de grasa, lo que hace que la leche se vuelva rancia.
- El queso es adictivo, pues existe una sustancia en él llamada caseomorfina que provoca esa adicción, además es un alimento Super procesado.
- Los beneficios reportados en algunos estudios son de aquellas alimentadas con pasto, que contiene cinco veces más ácido linoléico , altos en contenido de ácidos grasos omega-3 y vitamina D3.