Para nadie es un secreto que el calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, los dientes y los huesos son los que poseen mayor cantidad. Si bien la leche es uno de los alimentos que contienen más calcio, también puede ser perjudicial para tu organismo en otro sentido. La leche tarda siete días en ser procesada por el cuerpo humano, además te hace retener líquido e hincharte, aparte de aumentar tu porcentaje de grasa corporal si la tomas con regularidad.
Se puede vivir sin ingerir productos lácteos y no hacerte falta ningún tipo de nutrientes si sabes complementar sus vitaminas con otros alimentos. Es importante que sepas las diferentes opciones que existen para sustituirlos.
Los vegetales son una fuente importante de minerales que nos ayudan a tener nuestro esqueleto fuerte. El repollo, coliflor, lechuga, brócoli y col nos ayudan muchísimo a suplir las cantidades que necesita el cuerpo y que no llegan a través de la leche.
Si quieres eliminar por completo el consumo de leche animal de tu dieta es necesario que encuentres otras opciones similares. Las leches vegetales como la leche de almendras, de avena, que no contienen lactosa, aportan grandes dosis de calcio y proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Así como también son súper versátiles y tienen la misma función que la leche entera, puedes tomarlas con avena, café, y usarlas para distintas recetas. Contienen muchas menos calorías, son fáciles de digerir y su aporte proteico es muchísimo mayor.