El huevo completo es uno de los alimentos más saludables que hay

El huevo completo es uno de los alimentos más saludables que hay

Posted by on

Comencemos por el principio, la yema de huevo ni engorda ni eleva el colesterol malo. El huevo completo es uno de los alimentos más saludables que hay, es proteína completa, y la yema tiene grasas buenas, vitaminas y antioxidantes que te ayudan a estar más sano. ¿Por qué tanta gente todavía le tiene fobia a la yema? Se debe a la confusión que hay entre el colesterol en la dieta, el que se encuentra en alimentos, y el colesterol en nuestra sangre. Son totalmente diferentes. Los niveles de colesterol alto en la sangre son el resultado de una mala alimentación, exceso de carbohidratos procesados en la dieta y de grasas trans y saturadas, además del sedentarismo, pero no es por el colesterol que obtienes de los alimentos. Que un alimento sea naturalmente alto en colesterol (como la yema de huevos y los mariscos) no implica que va a elevar tu colesterol malo. Beneficios
  1. Los huevos te ayudan a mantenerte en forma; mejoran el metabolismo de la insulina y la glucosa.
  2. Por su cantidad de proteína y grasa ayudan a controlar antojos y apetito durante el día; llenan, y eso los hace un desayuno/merienda, incluso cena, ideal.
  3. Son uno de los alimentos más ricos en leucina, el aminoácido responsable en mayor grado de la síntesis de proteínas, e influye en la regulación hipotalámica de la ingesta de alimentos y la insulina para un mejor funcionamiento del metabolismo.
  4. Protegen tu corazón: el consumo diario de huevos eleva niveles de adiponectina, una hormona implicada en la quema de grasas, y reduce los triglicéridos circulantes.
  5. Ayudan a mejorar la masa muscular, el colesterol en los huevos apoya la producción de testosterona, hormona anabólica que te ayuda a “crecer” y a perder grasa con más eficiencia.
  6. Es un superalimento: alto en vitaminas B y D, minerales, carotenoides y ácidos grasos.
Y se preguntarán: ¿Por qué entonces consumes más claras? Para poder comer más cantidad de comida; 1 huevo tiene 71 calorías y una clara tiene 17, se comen en proporciones distintas. Generalmente, por cada huevo agrego 3-4 claras, y así tengo los beneficios de los 2 mundos.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More