El estiramiento, parte fundamental de tu meta fit

El estiramiento, parte fundamental de tu meta fit

Posted by on

Las personas suelen saltarse una de las partes más importantes del entrenamiento: el estirar antes y después, te cuento por qué:

Estirar es algo imprescindible para tu cuerpo, da igual qué tipo de actividades física realices. Debes enfocarte siempre en las zonas del cuerpo que estés trabajando.

Los estiramientos no deben de ser bruscos y rápidos, por el contrario, un buen estiramiento se caracteriza por movimientos lentos y suaves. No deben producir ningún dolor, los movimientos musculares deben sentir un nivel de tensión junto con una respiración profunda, eso te ayuda a aguantar un poco más la tensión en tus músculos.

Entre los beneficios del estiramiento antes de entrenar están: favorecer la circulación, desarrollar la concentración, prevenir lesiones, relajar los músculos, aliviar el dolor muscular y aumentar la flexibilidad.

El momento perfecto para estirar es cuando tus músculos se encuentran calientes, es por eso que la mayoría de las personas prefieren hacerlo después y no antes de entrenar. mejora de la circulación, reduce en muy buena parte de los dolores musculares y el cansancio, estimula la movilidad de las articulaciones, y una de los mejores beneficios de hacerlo es que es un relajante muscular y mental.

El practicar un estiramiento adecuado te ahorra muchísimos daños a largo plazo, también te ayudará a evitar un desgaste muscular o una lesión. Por otro lado también te permite tener un mejor contacto con tu cuerpo y poco a poco te iras conociendo más a ti mimo.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More