Cheat meal (comida trampa)

Cheat meal (comida trampa)

Posted by on

La comida trampa, además de que es un respiro delicioso, es una ayuda y ¡un empujón para seguir mejorando! ¡Te ayuda! Aproximadamente, luego de cuatro días de una dieta estricta de pérdida de grasa, tus niveles de testosterona y leptina empiezan a bajar. El cuerpo está hecho y diseñado para sobrevivir, no para estar supermagro y definido. Las comidas trampa ayudan a resetear los niveles hormonales, a recargar las reservas de glucógeno y a elevar los niveles de leptina. Es como resetear el metabolismo y decirle a tu cuerpo que no está hambriento. Me atrevo a decir que el efecto más importante de las comidas trampa es que elevan los niveles de leptina hasta en un 30%, esta es la hormona que le dice a tu cuerpo que no está hambriento, cuando ella esta alta el cuerpo dice: no tengo necesidad de ahorrar energía, ¡voy a “liberar” la grasa! Incrementa tu metabolismo y la oxidación de grasa, al mismo tiempo que disminuye el apetito, eleva los niveles de dopamina: mejora el ánimo, te da más motivación, energía y líbido. Normas para tu cheat meal:
  1. Haz tus comidas trampa de forma inteligente, trata de que siempre contengan algo de proteína para que el empuje metabólico sea mayor (ejemplo: las hamburguesas tienen carne).
  1. Analiza tu dieta, si generalmente es baja en carbohidratos incluye este macro en tu cheat meal (el pan en mi hamburguesa). Si tu dieta generalmente es baja en grasa incluye más grasas y proteínas. Se deben evitar las bebidas alcohólicas en esta comida, sobre todo si incluiste postre (en mi caso Nutella).
  1. El día de la comida trampa, y el día después, come muy limpio, “low carb”: vegetales y proteína en su mayoría, y asegúrate de hacer ejercicio ambos días, pesas y cardiovascular.
  1. Toma mucha agua el día después. Recomiendo hacer la comida trampa en la noche porque te obliga a parar de comer.
  1. Es una comida, ¡no un día de trampa! Gánate esa comida trampa, puedes hacer hasta 2 si tu meta es mantenerte, y 1 sola semanal si buscas perder grasa; tienes que sincerarte y comer muy bien el resto de la semana para poder hacer esa comida trampa ¡como Dios manda!

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More