Cardio vs HIT
El cardio es una actividad física que eleva las pulsaciones cardiacas y se hace de una manera prolongada por una cantidad de tiempo. Este tiene muchos beneficios que nos ayudan, no solo a vernos bien, sino también a sentirnos bien, como por ejemplo: a fortalecer el corazón, bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, eleva las endorfinas, mejora la circulación y ayuda a quemar calorías.
Sin embargo, como todo en exceso es malo, hacer más ejercicio de la cuenta en una sola sesión de cardio, puede llegar a desgastar la masa muscular.
Existen 2 maneras diferentes de realizar el ejercicio cardiovascular: de manera constante o por intervalos de alta intensidad. El cardio constante se recomienda hacerlo por 45 minutos, a una velocidad en la que cueste hablar o cantar, este se realiza con una velocidad constante donde se desafía al cuerpo. El HIT, o cardio por intervalos de velocidad, se recomienda hacer por 25 minutos aproximadamente, ya que en este es mucho más intenso y tiene la capacidad de quemar más calorías en menos tiempo, ayudando a proteger la masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar más calorías por minuto.
Para tener buenos resultados, es bueno incluir ambos en la rutina de ejercicio, alternando, un día cardio constante y un día HIT.