FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Cardio vs HIT

Cardio vs HIT

By: :Sascha Fitness Team 0 comments

El cardio es una actividad física que eleva las pulsaciones cardiacas y se hace de una manera prolongada por una cantidad de tiempo. Este tiene muchos beneficios que nos ayudan, no solo a vernos bien, sino también a sentirnos bien, como por ejemplo: a fortalecer el corazón, bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, eleva las endorfinas, mejora la circulación y ayuda a quemar calorías. 


Sin embargo, como todo en exceso es malo, hacer más ejercicio de la cuenta en una sola sesión de cardio, puede llegar a desgastar la masa muscular.


Existen 2 maneras diferentes de realizar el ejercicio cardiovascular: de manera constante o por intervalos de alta intensidad. El cardio constante se recomienda hacerlo por 45 minutos, a una velocidad en la que cueste hablar o cantar, este se realiza con una velocidad constante donde se desafía al cuerpo. El HIT, o cardio por intervalos de velocidad, se recomienda hacer por 25 minutos aproximadamente, ya que en este es mucho más intenso y tiene la capacidad de quemar más calorías en menos tiempo, ayudando a proteger la masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar más calorías por minuto. 

Para tener buenos resultados, es bueno incluir ambos en la rutina de ejercicio, alternando, un día cardio constante y un día HIT.