FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

12 beneficios de las grasas

12 beneficios de las grasas

By: :Sascha Fitness 0 comments
Algunos creen que las grasas son el enemigo, pero la verdad es que, al igual que los carbohidratos y las proteínas, las grasas son un macronutriente que tu cuerpo necesita, y que, si las consumes con moderación, pueden ayudarte a obtener resultados asombrosos. Cuando hablo de grasas, me refiero a fuentes de gran calidad, como las almendras, el aguacate, los huevos, el salmón, los frutos secos, las aceitunas, las semillas, el aceite de coco, la mantequilla de maní/almendras, etc. Algunos de los beneficios que aporta el consumo de este macronutriente son:
  • Mejoran tu composición corporal.
  • Cuando disminuyes la ingesta de carbohidratos e incrementas la de grasas buenas tu sensibilidad a la insulina mejora.
  • Una dieta con una ingesta óptima de grasas Omega3 incrementa la lipólisis: oxidación de grasa, porque "enciende" genes quema grasa e "inhibe" genes que incrementan la lipogenesis (acumulación).
  • El Omega3 mejora el funcionamiento de la tiroides, hormona que regula el metabolismo.
  • Una dieta con un buen contenido de grasas buenas incrementa la masa muscular porque mejora el ambiente hormonal, eleva niveles de testosterona y hormona de crecimiento.
  • Ayuda a controlar el apetito sobre todo cuando la combinas con proteína.. El Efecto es mucho mayor si la grasa proviene del aceite de coco, que contiene ácidos grasos de cadena media, no le temas a ese tipo de grasa saturada ya que se oxida como energía y acelera el metabolismo.
  • Es mejor una dieta alta en proteína, moderada en grasas, baja en carbohidratos que una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos, generalmente quienes comen poca grasa comen más carbohidratos, la adaptación metabólica es mejor cuando incrementas el consumo de grasas buenas y controlas, mas no eliminas, los carbohidratos.
  • Mejora tu sistema reproductivo, las grasas buenas son fundamentales ya que manufacturan hormonas y mejoran la señal de los genes que regulan el balance hormonal.
  • Mejora el funcionamiento cerebral y tu estado de ánimo, disminuye el riesgo de depresión. Tu cerebro está hecho básicamente de colesterol y grasa. La mejor grasa para el cerebro es el Omega3: Salmon, chia, nueces, sardinas, aceite de pescado/linaza...
  • Las grasas buenas optimizan la utilización de la glucosa en el cuerpo. Mejoran la señalización de las células, ellas tienen una capa lipídica externa, dependiendo del tipo de grasa es su calidad. Disminuye la inflamación y el riesgo de padecer cáncer
  • Disminuyen el colesterol y triglicéridos. Estudios han confirmado que una dieta con grasa no es siempre la que eleva los triglicéridos sino una dieta alta en carbohidratos sobretodos refinados. Algunos alimentos como el aceite de coco y huevos que contienen grasas saturadas y colesterol disminuyen la inflamación, disminuyen los triglicéridos, y disminuyen los niveles de insulina!
  • Las grasas mejoran la vista, piel, y refuerzan el sistema inmunológico.
Ahora, estos beneficios se intensifican cuando controlas la ingesta de carbohidratos, recuerda que ambos (carbohidratos y grasas) son fuentes de energía. Basa tu dieta un 40% en las proteínas, un 30 o 40% en los carbohidratos y un 20 o 30% en las grasas. PD: Si buscas perder grasa, elige una única fuente de energía por comida, y si lo deseas, puedes consumir grasas en la noche, siempre midiendo la cantidad.

Imagen destacada vía Health