Como bien saben no soy vegetariana, mi dieta es una dieta muy variada y carnívora; pero de vez en cuando me gusta alternar con alimentos vegetarianos, como los granos y las legumbres. Eso ayuda a que el cuerpo no se acostumbre, además de agregar otras vitaminas y nutrientes que el organismo necesita.
Muchos estudios han demostrado que los granos aportan increíbles beneficios para la salud. Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudan a la prevención de diabetes, ayudan a mejorar el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra, entre otras.
Se ha comprobado científicamente que el consumo de granos enteros regularmente incide en la sensación de mayor saciedad, y menor acumulación de grasa abdominal; en fin, ayuda a controlar el peso corporal.
Uno de los preferidos por muchos son las lentejas, estas son una rica fuente de hierro y proteína, además que son muy versátiles de preparar. Puede hacerlas guisadas, en sopa, croquetas o hamburguesas, que por su contextura queda muy parecida a la carne.
Los granos enteros nos aportan carbohidratos complejos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, minerales, antioxidantes hierro, magnesio, zinc y cobre.
Así que no podemos descartar que sean una fuente increíble para nutrir nuestro cuerpo. Sal un poco de la rutina de consumir pollo y carne, y agrega los granos a tu dieta, verás que en la variedad de comidas saludables está el éxito.