Tips para no picar entre horas y adelgazar

Tips para no picar entre horas y adelgazar

Posted by on

Es muy común que aun estando en un régimen estricto de alimentación tengas la mala costumbre de picar entre comidas. Esta es una de las peores mañas que tenemos y que cuesta mucho evitar. El comer o picar entre horas es uno de los principales motivos por los que no rebajamos. Si bien es importante comer cada tres horas, haciendo meriendas saludables, también debes saber qué se puede comer y cuándo. La ansiedad y el estrés son los principales factores que nos hacen comer más de la cuenta en el día, y elegir siempre las peores opciones. Cuando estamos estresados, nerviosos o ansiosos, por lo general no pensamos en frío y elegimos lo que está a nuestro alcance, por allí viene el problema. El otro punto es que, por lo general, picamos por picar y no porque realmente tengamos hambre. Y si tenemos de verdad hambre no elegimos alimentos que nos la sacien, como verduras, proteínas, carbohidratos y grasas buenas, etc., sino que nos dejamos llevar por los alimentos más procesados y llenos de conservantes que nos hacen engordar y retener líquido. Lo primero que debes saber para evitar consumir alimentos calóricos entre horas es entrenar la fuerza de voluntad. Estos tips te ayudaran a controlarte:
  • Utiliza platos pequeños: así parecerá que ingieres más comidas cuando llenes todo tu plato.
  • Añade todos los macronutrientes esenciales en tus comidas: cabs y grasas buenas, más proteína.
  • Respeta tus horas de sueño para que no acumules tensión y estrés durante el día.
  • Saca fuera de tu alcance las galletas, chucherías y comidas supercalóricas y ten a la vista un frutero.
  • Toma mucha agua, a veces la deshidratación se confunde con hambre.
  • Haz meriendas saludables entre comidas: una buena opción siempre serán los frutos secos y una porción de fruta. También, si estás entrenando, puedes tomar un batido de mi proteína.
Lo que siempre recomiendo es hacer de 5 a 6 comidas al día. Las 3 comidas principales, más meriendas saludables que ayudan a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y regular los niveles de azúcar en la sangre. Debes controlarte, tener la fuerza de voluntad necesaria para saber qué elegir, cuándo y cómo. La organización y la acción es la parte más importante que te ayudarán a llegar a tu meta fitness.

← Older Post Newer Post →

Tips

RSS

Tips que debes seguir para disfrutar de la comida navideña

La Navidad es una festividad a la que solemos caer más en las tentaciones y ¿quién no? La comida es riquísima y solo se disfruta una vez al año. Sin embargo, si todos estos meses hiciste el esfuerz...
Read More

Snacks para paseos

¡Siempre salgo preparada con mis snacks para paseos! Incluso para los parques llevo nuestras meriendas, si dejan llevar comida, no quiere decir que no vayamos a darnos nuestros gustos, pero en lin...
Read More