A veces es más difícil mantenerse a largo plazo que llegar a una meta puntual. Cuando se relajan, flexibilizan mucho y cometen errores.
Aquí tienes 8 tips que te van a ayudar a no perder el foco:
1️- Come 85% natural, come sabroso, variado, pero saludable y en las porciones correctas, cuida tus porciones. Aprende a conocer tu cuerpo, qué alimentos no toleras, cuál es el máximo de carbohidrato que puedes consumir sin comenzar a aumentar grasa. Cada cuerpo es distinto.
2️- Haz 5 comidas diarias, cada 3-4 horas, esto ayuda a mantener tus niveles de glucosa en sangre estabilizados, evitas el hambre desmedida, controlas mejor la ansiedad.
3️- No retomes viejos hábitos, recuerda que si, por ejemplo, tu meta era perder grasa, ahora estás literalmente más pequeño y tu cuerpo necesita menos cantidad de energía para mantenerse. Si vuelves a comer como comías antes te volverás a poner igual.
4️- Mantén siempre alto tu consumo de vegetales.
5️- Prémiate dos veces a la semana con comidas que no son tan sanas, altas en calorías que disfrutes mucho, puedes hacer en mantenimiento dos cheat meals a la semana que no sean en días consecutivos. Ese día asegúrate de hacer ejercicio.
Es importante elegir entre bebidas alcohólicas o comer comidas altas en calorías/carbos/grasa, pero no ambas el mismo día.
6️- Haz ejercicio 5 veces a la semana, ejercicio de fuerza y cardio para seguir retando a tu cuerpo, seguir mejorando, mantener el metabolismo y ambiente hormonal saludable, para que exista un balance entre lo que comes y lo que quemas. Cada 6 semanas varía tu rutina, no hagas siempre lo mismo.
7️- Toma suficiente agua y no tomes bebidas con calorías/jugos/refrescos con tus comidas.
8️- No comas en piloto automático, picar todo el día puede sabotearte, aunque el mantenimiento viene con más flexibilidad tampoco puedes desordenar demasiado tu alimentación porque comienzas a ganar grasa poco a poco.