FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item, except wholesale. (USA Only)

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER TU CUERPO HIDRATADO?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER TU CUERPO HIDRATADO?

By: :Sascha Fitness Team 0 comments
Nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir. No es un secreto. Cada célula, órgano y tejido necesita de este líquido vital para funcionar de forma correcta. Entre el 55% y 80% de nuestro cuerpo está hecho de agua. Nuestro cerebro está conformado en un 73% por agua y también nuestro corazón. Mantener nuestro cuerpo hidratado nos ayudará a:

  • Regular nuestra temperatura
  • Eliminar desechos
  • Lubricar articulaciones
  • Tener una mejor digestión
  • Equilibrar los químicos de nuestro cuerpo
  • Distribuir oxígeno por todo nuestro cuerpo ¡y más!

¿Sabías que una buena hidratación también nos ayuda a tener mejor humor y a mejorar nuestra calidad de sueño y nivel de cognición? ¡Ahora lo sabes! Cuanta más agua perdemos por medio del sudor, más debemos reponer, sobre todo, quienes vivimos en un lugar con clima cálido. Mantener nuestro cuerpo hidratado es muy importante porque, cuando los niveles bajan, aunque sea poco, las consecuencias comienzan a manifestarse. Puede haber dolores de cabeza, sensación de mareo, letargo, falta de concentración, sequedad en la boca y más síntomas. Si se prolonga este estado, puede haber estreñimiento o podemos padecer infecciones del tracto urinario. ¡Así de serio es tomar agua para mantener el cuerpo hidratado!

¿Cuánta agua debes consumir para mantenerte hidratado?

No hay una sola respuesta correcta, pero la norma o la recomendación general es tomar ocho vasos de agua al día. Si practicas algún deporte o haces ejercicio, vas a necesitar más y lo mismo ocurre si vives en un sitio con clima demasiado caluroso. Una regla general para saber cuánta agua debemos beber en el día es multiplicar 30 o 35 ml por nuestro peso en kilogramos y lo que dé como resultado es aproximadamente lo que tenemos que tomar. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, debes tomar entre 1.8 y 2.1 litros al día.

Si te olvidaste de beber agua y ya empiezan a manifestarse síntomas de deshidratación, mi recomendación es que consumas electrolitos para reponer corporalmente y después continúes con agua. El agua es buena, pero un cuerpo deshidratado necesita electrolitos, así que tómalo en cuenta. Escucha a tu cuerpo y proporcionarle lo que requiere para funcionar óptimamente.