El alcohol y las dietas

El alcohol y las dietas

Posted by on

El alcohol es una sustancia tóxica que ralentiza el metabolismo y nos aleja de las metas que tengamos. Cuando nos toca ir a una fiesta y estamos en un régimen alimentario es importante cuidar lo que consumimos, sin dejar de disfrutar, pero para ello es preciso tener en cuenta varios aspectos: 

En primer lugar, si vas a ir a una fiesta y lo sabes con anticipación es vital que en el día comas lo mejor que puedas, bajando la porción de carbohidratos o quitarlos, aumentando los vegetales, proteínas y bebiendo bastante agua. ¿Por qué? ¿Qué vamos a conseguir con esto? Un balance energético, para que al final del día no te hayas salido tanto del consumo de calorías diarias.  

En segundo lugar, a la hora de beber, hay que ser moderados, 2-3 tragos como máximo. Es importante que entre uno y otro tomes un vaso de agua, para evitar la deshidratación y la resaca.

Evita: 

  • Las bebidas oscuras
  • Cócteles 
  • Refrescos que no sean light 
  • Comer cosas no saludables o que se salgan mucho de tu dieta. ¡Esa es la prueba de fuego!

Trata de pedir tragos:

  • Sin azúcar. Lleva tu Splenda o stevia 
  • Con soda

Recuerda que siempre es importante consultar con un especialista, según tu caso y régimen en particular.

Tips

RSS

3 tips para entrenar y aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular requiere de mucha constancia, disciplina y dedicación. Por eso debes tener en cuenta estos tips que pueden ayudarte a lograr la meta.   Reta a tus músculos. Ellos necesitan ...
Read More

Cosas del sodio que debes saber

En ocasiones llegamos a tener ideas erradas de lo que consumimos, en este caso, el sodio. Este mineral es necesario, ya que nos asiste en la contracción muscular, ayuda a mantener un balance hídric...
Read More