6 tips para mantener la motivación

6 tips para mantener la motivación

Posted by on

Hay veces que perdemos la perspectiva y la motivación. Cada cuerpo es distinto y tenemos nuestros propios tiempos, pero ¿cómo puedes mantener esa motivación hasta el final? Compartimos contigo algunas recomendaciones que nos ayudan a poder seguir adelante con ese objetivo sin dejarlo a un lado:

 

El primer paso es el más difícil, pero la constancia va a ser tu mejor amiga, la pieza fundamental para obtener todos sus beneficios. Los días en los que te sientas desanimado pon en práctica los siguientes tips:

 

  1. Recuerda tu objetivo: ten presente el motivo por el cual haces deporte, te ayudará en los momentos más difíciles cuando quieras abandonar el motivo y las ganas de seguir. Quizás tu objetivo es bajar peso o tu médico te ha recomendado un poco de ejercicio para fortalecer tus piernas o algunos ejercicios específicos para tonificar los abdominales para tener un tronco más fuerte y más equilibrio. Si recuerdas el motivo, el objetivo será más fácil de alcanzar.
  2. Haz los preparativos: es una excelente manera de dar el primer paso. Aunque no tengas muchas ganas de hacerlo, prepara tu bolso de deporte o busca la ropa necesaria para hacer ejercicio. Tenerla a la mano te ayudará a abandonar la flojera.
  3. Visualiza tu objetivo: imagina lo bien que te vas a sentir luego de estirar tus músculos y articulaciones, visualizándote vencerás la pereza.
  4. Cambia de rutina: puede que solo estés aburrido de hacer lo mismo de siempre, hay muchas actividades que puedes realizar para que, además de hacer ejercicio, pases un buen rato. Si salir a caminar ya no es lo tuyo, prueba con un paseo en bicicleta.
  5. En grupo: compartir actividades deportivas con otras personas que quieren lo mismo que tú puede ser la motivación extra que necesitas y que incentiva también las relaciones sociales para compartir experiencias únicas.
  6. Extra de energía: toma algo saludable antes de empezar el ejercicio, ya sea una fruta o una galleta de cereales. Puede ser la clave para determinar que algo de deporte no te vendría mal.

 

Tips

RSS

¡No le temas a la grasa!

Las mujeres cuando estamos embarazadas o cuando buscamos bebé, durante la perimenopausia o menopausia, cuando queremos perder grasa, cuando hay dominancia estrogénica, enfermedades autoinmunes, etc...
Read More

Beneficios de las Algas

Las algas son un alimento supersaludable, tienen muchísimos nutrientes. Altas en calcio, magnesio, yodo, omega 3, vitamina C, betacaroteno, diversos antioxidantes y fibra. Además de esto, las algas...
Read More