¿Por qué nos engordan los embutidos?

¿Por qué nos engordan los embutidos?

Posted by on

Los embutidos no son más que carne preparada y los encontramos generalmente en cualquier supermercado. Están presentes en la dieta de casi todas las personas, pero muy pocas estudian si realmente son buenos para su salud. Aunque normalmente acudimos a ellos por comodidad, es importante estudiar su composición para saber cómo influyen en nuestro organismo.

A la hora de analizar si un embutido engorda o no, lo primero que hay que saber es que existen distintos tipos de embutidos, unos con más grasas y sodio que otros, y unos más saludables que otros.

La mayoría de los fiambres y embutidos que venden en los supermercados contienen mucho sodio, esto hace que se conserven mejor, pero su consumo excesivo puede afectar la circulación en la sangre.  Por cada 100 g de embutido se calculan 1000 mg de sodio, que es la cantidad diaria recomendada.

La verdad es que todo alimento procesado –tal es el caso de los embutidos– suele contener gran cantidad de sodio y por eso puede ser perjudicial para la salud.

Siempre recomiendo los embutidos menos procesados y bajos en sal. El pollo y el pavo cocido tienen un menor aporte en grasas y colesterol. Siempre es importante optar por carnes magras ricas en proteínas.

Tips

RSS

El alcohol y las dietas

El alcohol es una sustancia tóxica que ralentiza el metabolismo y nos aleja de las metas que tengamos. Cuando nos toca ir a una fiesta y estamos en un régimen alimentario es importante cuidar lo qu...
Read More

¡No le temas a la grasa!

Las mujeres cuando estamos embarazadas o cuando buscamos bebé, durante la perimenopausia o menopausia, cuando queremos perder grasa, cuando hay dominancia estrogénica, enfermedades autoinmunes, etc...
Read More