La arepa es uno de los platos típicos de Venezuela y Colombia, y me atrevo a decir que es el desayuno o almuerzo que más repiten en la semana! ¿Y cómo no? Si es un alimento fácil de preparar y se puede acompañar con lo que sea: pollo, revoltillo, omelette, carne, pescado (como cazón o mojito), etc.
Muchos de ustedes eliminan la arepa de la dieta cuando buscan rebajar porque automáticamente piensan que por ser carbohidrato ya no es saludable y no es así, incluso es mucho más saludable que el pan (en cualquiera de sus presentaciones) porque su carga glucémica es menor, dispara menos la insulina y siempre y cuando se acompañe con una buena fuente de proteína, estarás comiendo un alimento que puede beneficiarte muchísimo.
Lo importante es que tengas claro cuál es tu meta, porque si buscas rebajar lo ideal es comerse una porción sólo en el desayuno o el almuerzo. Sin embargo, si quieres cenar arepa también tienes otra opciones (más adelante las verás). Tienes que entender que como todo, cualquier exceso puede perjudicarte, trata de controlar la cantidad de comes, evita agregar queso y salsas para que puedas mantenerte en forma. Ahora, si estás en mantenimiento puedes combinar la arepa con una fuente de proteína + una grasa como 1 huevo completo, aguacate, etc.
Para que la arepa aporte mucha más fibra y sea más saludable, preparé 5 recetas, fáciles de hacer, muy ricas y super saludables: