helado de coco

Helado de coco

Posted by on

El fruto de la cocotera tiene múltiples propiedades, principalmente es rico en antioxidantes y tienen beneficios que ayudan a regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Nos aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc, entre otros. La mayoría de sus beneficios residen en su semilla, en el interior tiene agua o leche muy refrescante que mantiene tu cuerpo hidratado. También es energizante y versátil para usar en la cocina con distintos platos, tanto dulces como salados. Es ideal para el verano y a los niños les encanta su sabor y textura. Una opción saludable y divertida es el helado de coco, una divinidad para consumir en días calurosos. Ingredientes:
  • 2 latas de leche de coco sin azúcar. Si no consigues puede utilizar la pulpa del coco en agua hirviendo
  • 1 taza de crema de leche (puede ser de avena o de almendras). Puedes sustituirlo por dos cambures congelados
  • 1/4 Taza de miel, estevia o esplenda
  • 1 cucharita de esencia de coco (opcional)
  • ½ taza de coco rallado
Preparación
  • Se hierve la leche de coco, luego se deja reposar por 10 minutos. En caso de no tener la leche, se pone a hervir el coco y luego se cuela.
  • Una vez que la leche esté a temperatura ambiente, se incorpora la crema o en su defecto los dos cambures en la licuadora para darle una contextura cremosa.
  • Se añade la esencia de coco, la ralladura y el endulzante natural. Se mezcla todo nuevamente.
  • Deja enfriar por una hora en el refrigerador y está listo para servir.
Esta receta fantástica para hacerla con los niños porque es rápida y fácil de preparar, sin olvidar que es una buena opción para darles un helado saludable a tus niños y no aquellos que, si bien son muy ricos, son altísimos en azúcar y contienen innumerables conservantes que a la larga pueden afectar su salud.

← Older Post Newer Post →

Recipes

RSS

Recibe a los tuyos con un crujiente light de manzana

Estamos en diciembre y es muy común que haya más celebraciones y reuniones de lo normal, y si no pues estamos coordinando para tenerlas pronto y eso siempre es sinónimo de comida. Recibe a los tuy...
Read More

Ponche crema light

Esta es una de las pocas cosas tradicionales de Navidad que yo hago en versión ligera. Tengo 6 años compartiéndoles la receta de ponche crema light, cada cierto tiempo le doy un toque distinto, pu...
Read More