helado de coco

Helado de coco

Posted by on

El fruto de la cocotera tiene múltiples propiedades, principalmente es rico en antioxidantes y tienen beneficios que ayudan a regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Nos aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, yodo, zinc, entre otros. La mayoría de sus beneficios residen en su semilla, en el interior tiene agua o leche muy refrescante que mantiene tu cuerpo hidratado. También es energizante y versátil para usar en la cocina con distintos platos, tanto dulces como salados. Es ideal para el verano y a los niños les encanta su sabor y textura. Una opción saludable y divertida es el helado de coco, una divinidad para consumir en días calurosos. Ingredientes:
  • 2 latas de leche de coco sin azúcar. Si no consigues puede utilizar la pulpa del coco en agua hirviendo
  • 1 taza de crema de leche (puede ser de avena o de almendras). Puedes sustituirlo por dos cambures congelados
  • 1/4 Taza de miel, estevia o esplenda
  • 1 cucharita de esencia de coco (opcional)
  • ½ taza de coco rallado
Preparación
  • Se hierve la leche de coco, luego se deja reposar por 10 minutos. En caso de no tener la leche, se pone a hervir el coco y luego se cuela.
  • Una vez que la leche esté a temperatura ambiente, se incorpora la crema o en su defecto los dos cambures en la licuadora para darle una contextura cremosa.
  • Se añade la esencia de coco, la ralladura y el endulzante natural. Se mezcla todo nuevamente.
  • Deja enfriar por una hora en el refrigerador y está listo para servir.
Esta receta fantástica para hacerla con los niños porque es rápida y fácil de preparar, sin olvidar que es una buena opción para darles un helado saludable a tus niños y no aquellos que, si bien son muy ricos, son altísimos en azúcar y contienen innumerables conservantes que a la larga pueden afectar su salud.

Recipes

RSS

Prepara un delicioso Açaí bowl

El açai es un fruto que se da en algunos países de Sudamérica. Esta baya es alta en proteínas y fibra; contiene vitaminas (A, B y C), omega (3, 6 y 9); y tiene propiedades antienvejecimiento. Un sn...
Read More

Dalgona café version fit

Para preparar este delicioso café, perfecto para el verano, vas a necesitar:  Ingredientes:  2 cucharadas de café instantáneo  2 cucharadas de edulcorante Monkfruit 1 cucharada de agua caliente  1...
Read More