- Cuando nos proponemos una meta tenemos que ser realistas y tener mucha paciencia. El proceso requiere un tiempo mayor o menor dependiendo de lo que hagas y cómo lo hagas.
- Tienes que pasar por una brecha de “incomodidad” para llegar a la meta; lo que quiero decir, es que durante el plan debes consumir menos calorías de las que gastas para perder grasa. Así tu cuerpo recurre a la grasa como combustible, ese es el proceso incómodo.
- Tu cuerpo se tiene que adaptar metabólicamente a estos cambios, a esta dieta. Trata de que las primeras 4 semanas la dieta se mantenga igual, no cambies absolutamente nada. Hay diferentes factores que afectan tu metabolismo: está el metabolismo basal, que son las calorías que se queman en reposo, para mantenerte vivo, el pensar, los latidos de corazón: es genético, puede ser más lento o más rápido dependiendo de tu origen.
- El efecto térmico de los alimentos, que es lo que quemamos en la digestión. Las proteínas tienen un efecto térmico mucho mayor, estas se queman digiriéndolas.
- Las actividades relacionadas con el ejercicio: caminar, subir las escaleras, manejar, etc. Todas estas cosas afectan muchísimo al estancamiento. Si conscientemente te activas quemas muchas calorías que yendo una hora al gym.
- Tienes que analizar tu rutina de entrenamiento, no puedes hacer lo mismo durante 6 semanas, al cambiarlo le dará un impacto a tu cuerpo y cambiará. Sube el peso o las repeticiones, intensifica el cardiovascular, varía el tipo de cardio, cambia la combinación de los músculos, trata de mezclar y haz dos músculos por día.
- La cantidad de calorías va a variar a medida que uno pierde peso, porque uno va necesitando menos calorías. Por ejemplo, si ustedes comenzaron con una dieta de 1000 calorías y bajan de peso, tienes que cambiar el plan para seguir bajando de peso.