FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿Por qué nos estancamos haciendo dieta?

¿Por qué nos estancamos haciendo dieta?

By: :Sascha Fitness 0 comments
En infinidad de ocasiones suele pasar que muchas personas hacen dietas y nunca llegan a los resultados que esperan, quieren perder y perder grasa y siempre se sienten y se ven igual. La pérdida de grasa es un proceso no es una línea recta, siempre va a haber contratiempos, altos y bajos, porque tu cuerpo utiliza la grasa como combustible, es una reserva de energía. Cuando sueles llegar a tu meta te cuesta más perder grasa y perdemos la paciencia.
  • Cuando nos proponemos una meta tenemos que ser realistas y tener mucha paciencia. El proceso requiere un tiempo mayor o menor dependiendo de lo que hagas y cómo lo hagas.
  • Tienes que pasar por una brecha de “incomodidad” para llegar a la meta; lo que quiero decir, es que durante el plan debes consumir menos calorías de las que gastas para perder grasa. Así tu cuerpo recurre a la grasa como combustible, ese es el proceso incómodo.
  • Tu cuerpo se tiene que adaptar metabólicamente a estos cambios, a esta dieta. Trata de que las primeras 4 semanas la dieta se mantenga igual, no cambies absolutamente nada. Hay diferentes factores que afectan tu metabolismo: está el metabolismo basal, que son las calorías que se queman en reposo, para mantenerte vivo, el pensar, los latidos de corazón: es genético, puede ser más lento o más rápido dependiendo de tu origen.
  • El efecto térmico de los alimentos, que es lo que quemamos en la digestión. Las proteínas tienen un efecto térmico mucho mayor, estas se queman digiriéndolas.
  • Las actividades relacionadas con el ejercicio: caminar, subir las escaleras, manejar, etc. Todas estas cosas afectan muchísimo al estancamiento. Si conscientemente te activas quemas muchas calorías que yendo una hora al gym.
  • Tienes que analizar tu rutina de entrenamiento, no puedes hacer lo mismo durante 6 semanas, al cambiarlo le dará un impacto a tu cuerpo y cambiará. Sube el peso o las repeticiones, intensifica el cardiovascular, varía el tipo de cardio, cambia la combinación de los músculos, trata de mezclar y haz dos músculos por día.
  • La cantidad de calorías va a variar a medida que uno pierde peso, porque uno va necesitando menos calorías. Por ejemplo, si ustedes comenzaron con una dieta de 1000 calorías y bajan de peso, tienes que cambiar el plan para seguir bajando de peso.
Estos son algunas razones por las que muchas veces nos estancamos en nuestro proceso de pérdida de peso. Hay que tener en cuenta todos estos factores que les mencioné y sobre todo tener muchísima paciencia, si queremos ver resultados. Se verán a largo plazo, no llegarán de un día para otro, lo que cuesta es lo que vale la pena.