Si saldrás a la playa en carnavales y no quieres perder todo el esfuerzo que hiciste para lograr el cuerpazo, aquí te daré varias opciones de meriendas saludables con las que podrás matar el antojo de dulce o salado, recuerda que es playa con P de planificación.
– Atún con vegetales: prepara en un envase una lata de atún en agua previamente enjuagado, colócale trocitos de tomate, bolitas choco-proteicas, cebolla y pimentón. Adereza con limón y una cucharadita de aceite de oliva.
– Bolitas de almendras y chocolate: mezcla con una espátula 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/3 de taza de harina de almendras, 1 cda. de linaza, 1 cda. de cacao en polvo, 2 sobres de edulcorante cero calorías y 1 cdta. de canela. Agrega 1 cda. de miel o sirope de maple, mézclalo muy bien, y haz bolitas con las manos. Colócalas en un envase y consérvalas en la cava.
– frutos secos: un puñito de frutos secos (avellanas, almendras, nueces, pistacho y maní) aportan grasas buenas al organismo, además tienen un efecto saciante que te ayudarán a controlar la ansiedad.
– Heladitos proteicos: como van a llevar cava, puedes conservarlos allí. Prepáralos la noche anterior. En envases pequeños individuales puedes mezclar un scoop de Isolate Whey Protein con un chorrito de leche de almendras/avellanas. Mezclas hasta helado de proteína que quede cremoso, si quieres puedes añadirle nueces, mantequilla de maní o trocitos de chocolate oscuro y lo llevas un rato al congelador.
– Galletas choco-chip light: prepáralas la noche anterior. Precalienta el horno a 375 ºF. Con una batidora mezcla una taza de mantequilla de maní, 2 huevos, 1 cda. de vainilla y 2 tazas de edulcorante cero calorías granulado. Luego incorpora 2 tazas de harina de almendras, ¾ de harina de avena, 1 cda. de polvo para hornear y 1 cda. de sodio. Añade trocitos de chocolate o nueces picadas. Coloca la mezcla en el congelador por aprox. 2 horas. Con una cuchara dales forma a las galletas de manera rústica, distribúyelas en una bandeja rociada con spray antiadherente. Hornea por 15 o 20 min. Luego de que se enfríen, empácalas y llévalas en bolsitas.
– Bebidas: como vas a estar expuesta al sol por varias horas, es importante que te mantengas bien hidratada. Llévate un termo grande de agua. También puedes preparar limonada endulzada con Stevia, infusiones naturales de té verde frío con limón o flor de Jamaica.
Así, si saldrás no olvides ordenar tus comidas, que es playa con p de planificación