FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

No te obsesiones con el cardio en enero

No te obsesiones con el cardio en enero

By: :Sascha Fitness 0 comments

Todos llegamos a este mes con unos kilitos de más y creemos que el ejercicio cardiovascular es la vía más rápida para volver a nuestro peso ideal. Pero tengo que decirte algo: No te obsesiones con el cardio en enero, no es necesario.

En enero todo el mundo va al gimnasio, o mejor dicho, vuelve, y tienden a exagerar con más de 45 minutos al día, o en una clase de spinning o zumba donde el desgaste, según ellos, es mucho mayor y por ende mejor para la pérdida de grasa. Falso.

No te obsesiones con el cardio en enero, porque cuando haces ejercicios cardiovasculares por demasiado tiempo, tu cuerpo entra en un estado catabólico, es decir, empieza a consumirse la masa muscular como fuente de energía. Después de más de 40 minutos haciendo la misma actividad cardiovascular el cuerpo deja de quemar grasa y hace que el metabolismo se torne más lento, lo cual da paso a la flacidez, exactamente lo opuesto a eso que queremos lograr, ¿no?

Así que, si tienes esa obsesión con el cardio este mes para bajar los kilos ganados en diciembre, recuerda que:

  1. Mientras más masa muscular tengas más calorías quemas.
  2. Los músculos son un depósito para reservar carbohidratos, si no tienes suficiente músculo, ¿a cuál depósito crees que irán? Exacto, al tejido adiposo.
  3. Necesitas llevar un balance entre nutrición, fuerza y cardio.
  4. Dejar de pensar en peso y comienza a pensar en composición corporal, en aumentar masa muscular, perder grasa, redistribuir ese peso de una manera más orgánica y saludable.

Te invito a crear una rutina de entrenamientos en la que no sobrepases el tiempo máximo estimado promedio para el cardio y, hagas lo que hagas, acompáñalo con una buena dieta. La alimentación y el ejercicio son un matrimonio inseparable.