Mito: "Hay que hacer muchos abdominales para bajar la barriga y marcar cuadros"
bySascha Fitness
on
Los ejercicios abdominales son como cualquier otro ejercicio para cualquier otro músculo, fortalecen el músculo que puede estar escondido debajo de una capa de grasa que solo se pierde con una buena dieta y la suma de ejercicio cardiovascular y pesas. Tienes que estar en forma y tener un porcentaje de grasa relativamente bajo para que se vea la definición abdominal.
Y es que los ejercicios abdominales no bajan la barriga, fortalecen el músculo, así que con que hagas unos buenos ejercicios abdominales de calidad 3 veces por semana es más que suficiente. Entiende, lo que baja la barriga y la grasa que esconde los músculos es la dieta en primer lugar y el ejercicio intenso.
Lo mismo pasa cuando muchos dicen que hay que trabajar más un área específica para reducir la grasa localizada. Pues la única forma de reducir un área determinada es con liposucción y es otra cosa que no recomiendo para nada. Los lugares donde más rápido pierdes grasa dependen de un factor genético, cuando hay un déficit de calorías y tu cuerpo recurre a la grasa como fuente de energía, tu cuerpo metaboliza grasa a nivel general y se va perdiendo poco a poco en cada área, en unas más rápido que en otras, dependiendo de tu predisposición genética.
Otro factos involucrado es el sexo, las mujeres tendemos a acumular más grasa en las caderas y los hombres en el abdomen. Sii tienes un desbalance hormonal también puedes tener ciertas predisposiciones, por ejemplo: si tu estrógeno no está bajo control puedes acumular más grasa en el área de tríceps y caderas, si tienes un problema con la insulina tiendes a acumular más en suprailiaco y abdomen, en hombres con baja testosterona la grasa se acumula en los pectorales, si tienes cortisol elevado tiendes a aumentar más la grasa abdominal, etc. Por eso es buena idea siempre hacerse un chequeo médico con un endocrinólogo antes de comenzar cualquier plan de pérdida de grasa, o si estás estancado a pesar de que haces todo bien. Tienes que tener paciencia.