Pensar en “todo o nada” es el peor error que cometen muchos cuando se inician en el “mundo del fitness” y las lamentaciones vienen luego, lo cual es totalmente innecesario si conoces tu cuerpo y te abres a las posibilidades de este estilo de vida que sacará la mejor versión de ti. Los seres humanos cometen errores, en la vida hay momentos altos y bajos, tienes que saber ponderar, tener en una balanza lo que has hecho, lo que haces y lo que harás. Tienes que pensar más allá, por eso te dejamos aquí los 10 mandamientos del fitness para que los vayas internalizando a la par que trabajas por tu objetivo.
- La respuesta no está en suplementos mágicos, el 70 % de todo es la alimentación. Los suplementos potencian buenos hábitos.
- No hay una “dieta” mejor que otra, cada cuerpo es distinto, la mejor “dieta” es aquella que puedas mantener a largo plazo.
- El cuerpo no necesita de “dietas detox”, tienes órganos diseñados para desintoxicarte diariamente de forma natural.
- La mayoría de tus alimentos deben ser masticados, no ingeridos en forma de jugos.
- Los extremos no son buenos, debes dejar un espacio para la flexibilidad sobre todo si quieres lograr resultados sostenibles. Entender el balance energético es vital.
- Mucho de algo bueno puede llegar a ser malo, el exceso de ejercicio, agua, restricción de calorías es contraproducente, todo con moderación.
- Que algo sea procesado no implica que sea malo.
- No uses la palabra químico como sinónimo de algo perjudicial, el agua por ejemplo es química pura. De igual modo que algo sea orgánico no lo hace automáticamente fit o sano.
- No hay una sola forma de hacer ejercicio, lo importante es que estimules la masa muscular, incrementes pulsaciones cardíacas, esto te ayudará con composición corporal y salud, pero tiene que ser algo que disfrutes y mantengas, esto aplica también para las comidas.
- La ciencia está en constante movimiento, hay que actualizarse, porque lo que hoy es una afirmación, en unos años es debatido; así que en esto hay que estar estudiando constantemente.
Deja de mortificarte y mejor revisa tu creencia en los 10 mandamientos el fitness.