los beneficios de la piña

La piña y sus beneficios

Posted by on

La piña es una fruta tropical deliciosa y muy nutritiva, que además aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Es alta en vitaminas y minerales como hierro, azufre, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitamina B1.

Su alto contenido de ácido fólico y vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a frenar el efecto de los radicales libres. Además, la piña contiene una enzima llamada bromelina, la cual ayuda especialmente a digerir las proteínas y tiene un alto contenido de fibra, ideal para mejorar el estreñimiento.

También, esta fruta tiene un alto porcentaje de agua, lo que la hace ideal para combatir la retención de líquidos, mejorar la apariencia de la piel y disminuir la celulitis.

Aunque es una fruta y las frutas son buenas, es importante moderar su consumo. 3 rebanadas de piña en la mañana está muy bien, es saludable y apto para estar en forma, aportan 83 kcal y 20 gr. de carbohidratos, de los cuales 17 gr. son de azúcar (fructosa) y 3 gr. son de fibra. Ahora, una piña completa es demasiado, equivale a 453 kcal,119 gr. de carbohidratos s y 89 gr. de azúcar.

Fitness

RSS

¿Cómo tener una correcta nutrición deportiva?

Una buena nutrición deportiva es imprescindible si hacemos ejercicio y deporte de forma habitual en nuestras vidas. Si quieres aumentar tu musculatura, mejorar tu aspecto físico o hacer ejercicio p...
Read More

¡15 minutos al día y cambiarás tu cuerpo!

 Si eres de los que tiene poco tiempo, pero de igual manera quieres tener cambios notables en tu cuerpo, esta es la rutina perfecta para ti, practica esta tabla de ejercicios 3 veces a la semana y ...
Read More