FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

¿Has llegado al fallo muscular?

¿Has llegado al fallo muscular?

By: :Sascha Fitness 0 comments

Siempre hablo en mis videos sobre el fallo muscular y muchas personas me preguntan qué es, poco a poco vamos a ir conociendo estos términos técnicos en el entrenamiento. Pero, en resumen, se trata de ese momento en que ya no puedes hacer una o dos repeticiones más, el músculo está agotado, estás estimulando al máximo las fibras musculares. Después de saber esto, en resumen, puedes responderte: ¿has llegado al fallo muscular?

Esto es superimportante para aumentar masa muscular, porque estás retando al máximo el músculo y lo relevante aquí es que lo hagas manteniendo la postura correcta. Si te tienes que encorvar o mecer demasiado para poder llegar al fallo muscular, entonces no: puede que el peso sea demasiado alto, o estés tratando de hacer demasiadas repeticiones.

Hay distintas técnicas, buenas y efectivas, que si con mucho peso para llegar a 10 o 12 repeticiones, o un peso moderado en el que puedas llegar a 15-20 repeticiones, ambas tienen su uso, pero lo importante es que en ambas trates de llegar a ese fallo muscular.

El estímulo significativo incitará al músculo por sobrecompensación a responder de forma más eficiente. Si eres principiante, primero trata de aprender a hacer bien los ejercicios a controlar el movimiento, a mantener la buena postura, y luego nos enfocamos en llegar a ese fallo muscular. Entonces, ¿has llegado al fallo muscular?