El plátano es una excelente fuente de carbohidrato, muchas veces subestimado, es alto en vitaminas y minerales, te da energía sostenida pero además tiene 33% más potasio que una banana/cambur, ideal para quienes hacemos ejercicio y para contrarrestar retención de líquido = bajar presión arterial y mejorar la celulitis.
Puedes comerlo en el desayuno o en el almuerzo. Se puede preparar al horno, sancochado, tostones o patacones horneados en lugar de fritos, queda muy sabroso, solo debes usar tu imaginación. Aquí en mi página web está una receta sana de plátano macho, ¡queda riquísimo! Dependiendo de tu meta puedes comerte un tercio, medio o uno completo en algunos casos y si no tiene un tamaño muy grosero.
Si tienes sensibilidad a la insulina baja opta por el plátano verde, si no tienes problema con eso, cómelo maduro, como prefieras. El plátano se vuelve "pecaminoso" cuando le agregas mantequilla y queso, pero si lo comes solo no hay ningún problema.
Ahora, si te quieres dar un gusto de vez en cuando y comerlo full plomo no hay rollo, recuerda que lo que te afecta negativamente es la frecuencia, por una vez a la semana o dos que te comas el plátano con queso no pasa nada, mucho menos si estás haciendo ejercicio y comiendo bien.
Y recuerda, es plátano como fuente de carbohidrato, el error viene también cuando muchas veces comen que si pollo, arroz y además el plátano, el uno o el otro para no excederte en la cantidad de carbohidrato por comida.