El dolor de espalda es una de las quejas más comunes y frecuentes entre hombres y mujeres... ¿Las causas? Puede ser por múltiples razones: mala postura, pasas mucho tiempo sentado en la oficina, mal dormir, cargas mucho peso, etc...
Ahora para prevenir el dolor de espalda solo tienes que:
1. Evitar encorvarte: Este es el error MÁS COMÚN. Trata de caminar, estar sentado y hacer tus actividades con la espalda recta. Al principio puede que te cueste un poco corregir la postura pero no es algo imposible ni necesita mucho esfuerzo, ¡sólo párate derech@, lleva tus hombros hacia atrás y listo!
Si estás sentado, apoya toda tu espalda en el espaldar de la silla, mantente erguido. Si en el trabajo debes pasar mucho tiempo sentado, trata de levantarte cada 30-40 min.
2. Hacer actividad física: Hacer ejercicio además de aportar muchos beneficios para la salud, previene lesiones, fracturas y dolores. La natación, pilates, yoga, TRX son actividades que no sobrecarga la espalda.
Con esto no quiero que descartes el entrenamiento de fuerza, al contrario, ¡entrenar con pesas te ayuda muchísimo! Solo evítalo si padeces de alguna condición que afecte tu salud, consulta con tu médico antes de hacerlo.
3. Cuidar la postura al dormir: A pesar de que cuando llega la hora de dormir no estamos pensando en otra cosa sino en relajarnos y descansar, trata de que al acostarte toda tu espalda esté apoyada en el colchón (si duermes boca arriba) y contar con una buena almohada que favorezca el descanso. También la posición fetal o dormir de lado te ayuda a prevenir dolores en la espalda. Evita dormir boca abajo ya que la cervical y zona lumbar puede verse afectada.