FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

El limón y sus propiedades

El limón y sus propiedades

By: :Lale Fit 0 comments

El limón es una fruta cítrica que tiene muchos usos en la cocina y en el hogar en general. Está cargado con vitamina C, flavonoides y otros micronutrientes altamente beneficiosos para la salud. Sus propiedades antioxidantes, anti cancerígenas y desintoxicantes, son ampliamente conocidas.

Se recomienda ingerir jugo de limón en agua caliente o infusión, en ayunas y al levantarse. El jugo o zumo del limón puede ser utilizado para reducir la oxidación de frutas cortadas en trozos, como la manzana, el aguacate, etc.

Su piel contiene el fitonutriente tangeretin que se cree efectivo para el funcionamiento cerebral, debe ser incluida dentro del consumo regular de limón, tanto en ralladura, como en trozos añadidos a los alimentos. Se utilizan tanto en platos salados y dulces como algunos postres.

El limón licuifica la bilis y disuelve el ácido úrico y otros tóxicos de nuestro cuerpo, ayudando al hígado en su función purificadora de nuestro organismo.

El ácido cítrico que contienen les da ese sabor amargo. A pesar de ser un ácido, durante y después de la digestión se produce su alcalinización mediante los citratos de magnesio, calcio y otros, balanceando el pH del organismo y siendo altamente beneficioso para la salud.

Sus componentes neutralizan los radicales libres que dañan nuestras células y producen enfermedades. El limón puede ser beneficioso para combatir otras afecciones inflamatorias como la Artritis Reumatoide y algunos tipos de cáncer.

Ayuda con los movimientos peristálticos de nuestras vísceras, facilitando la eliminación de desperdicios y mejorando la regularidad de las evacuaciones.

Venas y arterias se fortalecen con los bioflavonoides presentes en el limón, previniendo hemorragias internas. También es útil en el tratamiento de la tensión arterial alta.

Adicionalmente, el fitonutriente hesperetin o hesperetina presente en el limón, ha demostrado aliviar algunos síntomas alérgicos.

Y por si fuera poco, el limón también tiene poder bactericida.

Es decir, ¡el limón es un alimento DEL MAS ALLÁ! ¡A comer limón se ha dicho!