¿Debo hacer ejercicio si estoy embarazada?

¿Debo hacer ejercicio si estoy embarazada?

Posted by on

Hacer ejercicio mientras estás embarazada es totalmente seguro y saludable para nuestro cuerpo y, más aún, si ya venimos entrenando antes de esto. Sin embargo, existen casos en que los médicos recomiendan no realizar actividad física, porque existe alguna condición específica durante esta etapa.

Escucha a tu cuerpo 

Cada cuerpo es diferente, al igual que cada embarazo. Si un día estás cansada, no hagas ejercicio o, si algo te está generando algún tipo de molestia, tienes que parar. Debe ser algo que te permita liberar tensiones y sentirte mejor, no lo contrario. El ejercicio es una herramienta importantísima que te ayuda con los achaques del embarazo, te mantiene fuerte para llevarlo de la mejor manera, te da energías y alivia la retención de líquidos. 

Ejercicios que NO debes realizar 

Después del segundo trimestre, tienes que evitar los ejercicios en los que tengas que estar totalmente acostada, debido a que el útero presiona la vena cava y esto interfiere con el oxígeno que recorre el cuerpo. Para no perjudicarnos, ni a nuestro bebé, es vital cuidar el equilibrio y no hacer movimientos que comprometan la estabilidad del cuerpo, en los que estés propensa a caídas o golpes en la barriga.  

Recuerda que siempre es mejor consultar con el médico sobre tu caso específico.

Fitness

RSS

Cardio vs HIT

El cardio es una actividad física que eleva las pulsaciones cardiacas y se hace de una manera prolongada por una cantidad de tiempo. Este tiene muchos beneficios que nos ayudan, no solo a vernos bi...
Read More

FORTALECE TUS ABS CON 4 TIPS BÁSICOS

Si eres de los que siempre buscan tips de cómo tener un abdomen plano y definido, este artículo es para ti. Muchas veces pensamos que tenemos que hacer dietas drásticas o ejercicios que pueden lleg...
Read More