- Calcula 2 mudas de ropa por un día, más un pijama. Si el viaje es largo trata de ubicar una lavandería cercana y recicla las mudas.
- Trata de prescindir de las latas y envases que ocupan un mayor volumen de espacio, y sustitúyelos por bolsas herméticas.
- Empaca pocos juguetes para que solo los utilicen en el avión para mantenerlos distraídos, recuerda que es posible comprar unos nuevo durante el viaje.
- Consulta con el pediatra para que te recete un antibiótico de amplio espectro, que no necesite récipe en caso de que surja algo inesperado.
- Es preferible dejar que tu hijo, corra, camine, juegue y sea libre por el aeropuerto a que este gritando y frustrado en la silla del avión, así se sentirá cansado durante el vuelo y es más probable que se duerma en el mismo.
- Usa un morral o bolso amplio para la cantidad de cosas que tienes que llevar, además es preferible tener las manos libres para atender cualquier asunto del niño a una cartera lujosa.
- Actualízate en cuanto a los juegos, bien sea unas apps en la Tablet o pequeños juegos de mesa que puedan servir durante el vuelo y no ocupen espacio, así se mantendrán distraídos.