#RetoFitness: Entrenamiento para mejorar composición corporal - www.saschafitness.com

¿Cómo organizar una rutina de ejercicios de fuerza?

Posted by on

Si quieres crear tu propia rutina de ejercicios de fuerza, lo primero que debes hacer es enfocarte en qué quieres lograr, cuál es tu meta y cuáles son tus necesidades. Dependiendo de cuál sea tu objetivo, bien sea aumentar masa muscular, perder grasa o sencillamente mantenerte, la técnica que utilizarás y la carga van a variar. Por ejemplo, si tu meta es aumentar masa muscular puedes entrenar con superseries, trabajando músculos opuestos como bíceps y tríceps, porque así, mientras trabajas tríceps, el bíceps descansa. Entonces, cuando te toque entrenar el otro músculo tendrás más fuerza y resistencia para levantar más peso.

Si quieres aumentar masa muscular tienes que levantar más peso que alguien que quiere mantenerse o perder grasa. El peso que vas a levantar tiene que ser tal que solo puedas completar de 10 a 12 repeticiones como máximo, que no puedas hacer ni una más y que llegues al fallo muscular, pero sin perder la buena postura y el rango de movimiento. Entre cada superserie descansa de un minuto a un minuto y medio.

Si quieres perder grasa o mantenerte, usa el mismo protocolo de entrenamiento. Puedes hacer superseries con un mismo músculo para así fatigar bastante las fibras musculares, y levantar un peso que te permita completar de 15 a 20 repeticiones con mucho esfuerzo, es decir, que puedas llegar quizás a 20 pero no a 22. No descanses más de 30 segundos entre cada superserie para que puedas mantener el metabolismo acelerado y quemar más calorías. También podrías incorporar descansos activos en lugar de descansar 30 segundos entre cada superserie, puedes saltar la cuerda, correr 30 segundos en la caminadora o puedes hacer algún ejercicio pliométrico.

Recuerda que tu rutina de ejercicios debe estar desarrollada en función de la meta que te has planteado. Solo tú sabes qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More