- Mantén una mezcla de vinagre y agua en una proporción de 1 (vinagre) a 3 (agua), por ejemplo: 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua. Puedes agregarle jugo de limón (esta cantidad es al ojo, yo le echo la mitad de lo que pongo de vinagre) a la mezcla y esto ayuda muchísimo más a matar las bacterias.
- Agrega todo lo anterior en una botella de spray, esto facilita la limpieza de los alimentos de piel lisa (manzana, uvas, tomates, peras, etc.)
- Usa la botella de spray para echarle la mezcla a la fruta o verdura, tapa completamente su exterior con la solución de vinagre.
- Permite que el producto repose durante 30 segundos antes de frotar su superficie y enjuaga con agua fría, esto quita todo el sabor del vinagre.
- Frota los alimentos con las manos en lugar de con un cepillo abrasivo, esto impide romper la piel antes de que la fruta o vegetal esté completamente limpio, de lo contrario podrías exponer la pulpa/alimento a los contaminantes.
- Para alimentos con superficie áspera o firme como batata, brócoli, coliflor, vegetales de hojas verdes, papas, fresas y otros alimentos sin una superficie lisa o suave, debes preparar una mezcla de vinagre y agua, en proporción de 1 a 3, y remojar los alimentos en dicha mezcla. Esto asegura que la mezcla ácida mate a todas las bacterias.
- Para las hojas verdes, separa las hojas individuales para conseguir una limpieza profunda. Después de su remojo, frota las verduras con un cepillo y enjuaga bajo el chorro de agua.