fresas frutas

¿Cómo lavar los vegetales y las frutas?

Posted by on

No lavar bien tus vegetales y frutas puede afectar no solo tu salud sino también tu figura, pues los pesticidas y residuos en la comida pueden perjudicar el funcionamiento de tu tiroides y esto afecta negativamente tu metabolismo; y es que cuando tu tiroides se ve comprometida tiendes a quemar menos calorías al día. Una buena alternativa son los alimentos orgánicos, ya que no contienen este tipo de pesticidas, pero sabemos que en el mundo real y práctico no todo el mundo tiene acceso a este tipo de alimentos, por lo que voy a dejarte algunos tips para lavar de forma eficiente tus vegetales y frutas.
  • Mantén una mezcla de vinagre y agua en una proporción de 1 (vinagre) a 3 (agua), por ejemplo: 1 taza de vinagre y 3 tazas de agua. Puedes agregarle jugo de limón (esta cantidad es al ojo, yo le echo la mitad de lo que pongo de vinagre) a la mezcla y esto ayuda muchísimo más a matar las bacterias.
  • Agrega todo lo anterior en una botella de spray, esto facilita la limpieza de los alimentos de piel lisa (manzana, uvas, tomates, peras, etc.)
  • Usa la botella de spray para echarle la mezcla a la fruta o verdura, tapa completamente su exterior con la solución de vinagre.
  • Permite que el producto repose durante 30 segundos antes de frotar su superficie y enjuaga con agua fría, esto quita todo el sabor del vinagre.
  • Frota los alimentos con las manos en lugar de con un cepillo abrasivo, esto impide romper la piel antes de que la fruta o vegetal esté completamente limpio, de lo contrario podrías exponer la pulpa/alimento a los contaminantes.
  • Para alimentos con superficie áspera o firme como batata, brócoli, coliflor, vegetales de hojas verdes, papas, fresas y otros alimentos sin una superficie lisa o suave, debes preparar una mezcla de vinagre y agua, en proporción de 1 a 3, y remojar los alimentos en dicha mezcla. Esto asegura que la mezcla ácida mate a todas las bacterias.
  • Para las hojas verdes, separa las hojas individuales para conseguir una limpieza profunda. Después de su remojo, frota las verduras con un cepillo y enjuaga bajo el chorro de agua.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More