menos es más en el ejercicio

¿Cómo dominar los estiramientos dinámicos?

Posted by on

Los estiramientos dinámicos son movimientos de velocidad, similares a correr o a un calentamiento de cardio, que al hacerlos logran que tu músculo se vaya estirando poco a poco sin la tensión que generan los estiramientos estáticos. Estos son perfectos para antes del entrenamiento sin que sustituyan el calentamiento.

Una buena rutina de estiramientos dinámicos podría incluir correr con las rodillas al pecho, correr con los pies yendo a los glúteos, dar un paso y llevar la mano contraria al pie, lunges, entre otros. Lo importante es que sea una rutina variada y completa para que los músculos estén acondicionados para empezar a entrenar. Lo recomendable sería que semana a semana se variaran los ejercicios o su cantidad.

Entre todos los beneficios que este tipo de estiramientos provee están:

  • Aumentar la potencia de los músculos.
  • Brindar agilidad y equilibrio
  • Estirar tus músculos fríos
  • Dejar tu cuerpo listo para el entrenamiento

El truco está en comenzar de forma lenta e ir aumentando mientras se van estirando los músculos. No olvides que el movimiento debe ser controlado o estarías arriesgándote a tener una lesión; debe hacerse después de un calentamiento aeróbico de al menos 5 minutos y la rutina debería durar al menos unos 6 minutos (y un máximo de 12 minutos).

Estirarse demasiado o saltar al final del movimiento son cosas que muchos hacen, ¡evítalo! Estos podrían ser perjudiciales para tus músculos, ya que podrían quedar débiles para el entrenamiento posterior.

Es importante también evitar que pasen más de 5 minutos entre el estiramiento y el entrenamiento pues habrás perdido el trabajo.

No olvides que una mala rutina podría ser la causante de que no logres tus objetivos. Por eso, siempre es bueno chequear los entrenamientos y todos los tips que hay en el libro “Los secretos de @SaschaFitness”.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More