- Consume solo la cantidad adecuada para tu cuerpo: Para las mujeres es recomendable comer entre ½ taza y un 1/3, para los hombres siempre será más la cantidad de 1 taza en adelante. También se recomienda comerla los días que tienes un mayor gasto calórico, por ejemplo los días que hagas piernas en el gym, un buen almuerzo puede ser: media taza de pasta, con proteína y vegetales.
- Compra pastas integrales o libre de gluten: Las harinas integrales a diferencia de las pastas tradicionales son hechas de carbohidratos de absorción lenta que se ajustan perfectamente a una dieta baja en calorías.
- Asegúrate de que se cocine al dente: Cuando estés hirviendo la pasta trata de no esté bien cocida, sino lo suficientemente firme. Esta textura es la que los italianos utilizan, ligeramente dura y no tan suave.
- Elige pastas frescas sin huevo ni sales añadidas: Esto hará que tenga menos grasas y calorías.
- Cuida las salsas y contorno que le agregues: Lo mejor es optar por salsas naturales hechas por ti mismo, así controlarás mejor el contenido de sal y elegirás lo alimentos menos procesados posibles. Por ejemplo hacer una salsa a base de tomate, cebollín, cebolla, con un toque de pimienta, sal marina y un poquito de stevia, es ideal para combinar tus pastas.