Ya estás consciente de que el ejercicio forma parte de las cosas esenciales que necesitas hacer parar tener un estilo de vida saludable, entonces construye el hábito de moverte en 3 pasos, así verás resultados y será mucho más efectivo.
-En primer lugar, debes tener un detonante. Coloca la alarma a las 7:00 am (o a la hora que prefieras hacerlo) para que ya sepas que toca hacer ejercicio y cúmplelo, no lo postergues. Compromiso ante todo.
-Conviértelo en una rutina. Todos los días, trata de hacer ejercicio a la misma hora (en este caso, a las 7:00 am) todos los días, no dejes de hacerlo por 21 días seguidos.
-Al final, recibirás una recompensa. ¿Por qué? Porque te sentirás bien contigo mismo, tendrás más energía, más fuerza y la ropa te quedará mucho mejor.
Al cumplir con este proceso, verás que tu cuerpo va a empezar a darte señales de que necesitas hacer ejercicio a esa hora, con el tiempo sucederá de manera automática y te aseguro que después te costará muchísimo faltar al gimnasio o no hacer ejercicio.
Para arrancar, busca la ayuda de un buen entrenador para que te asesore a la hora de ejecutar los ejercicios y corregir posturas. Comienza con un calentamiento de 10 minutos, bien sea en la caminadora o elíptica, haz una rutina de pesas (aquí en mi página web puedes encontrar varias rutinas para cada músculo del cuerpo) y finaliza con una sesión de cardio, pero construye el hábito de moverte de una vez por todas.