FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop

FREE Shipping if you buy more than one item (USA Only).

If you need any help contact us at team@saschafitness.com.

Carbohidratos a buen ritmo

Carbohidratos a buen ritmo

By: :Sascha Fitness 0 comments

El tema de los carbohidratos a buen ritmo ya lo hemos conversado, pero nunca está demás un refrescamiento para quienes nos acompañan por primera vez. Les comento que en mi caso; no disminuyo los carbos en el día porque tengan más calorías, sino por un tema de ritmo circadiano, de cómo es mi entrenamiento en el día, hago sincronización de nutrientes, mis carbos están cercanos a mis horas de entrenamiento, que son los mejores momentos para consumirlos y usarlos de forma más efectiva.

En lo hormonal, nuestro cuerpo no se comporta de la misma manera en la mañana que en la noche. En las últimas horas me interesa más disminuir los niveles de insulina, ya que la insulina y la hormona de crecimiento son inversamente proporcionales. Es decir, si la insulina está muy alta por la noche y los carbos son el macro que más estimula la insulina, la hormona de crecimiento durante el sueño disminuye, y ésta en niveles óptimos te beneficia en muchas cosas, entre ellas la masa muscular y la pérdida de grasa.

Suelo combinar en las mismas cantidades calóricas la proteína y el carbo, pero la proteína no estimula tanto la insulina. Ahora, el carbo es un combustible ideal para los músculos y por eso es ideal consumirlo a tus horas cercanas de entrenamiento, ya que te da la energía necesaria para entrenar con mayor intensidad y esto te da fuerza para levantar más peso, lo que se traduce en quemar más calorías y estimulación mayor del músculo.

Ahora, después de entrenar, te ayuda a regenerar la masa muscular con mayor eficiencia, porque es esa gasolina que va a tener el músculo para recuperarse, la proteína es la materia prima, y el carbo es el combustible.

Entonces, ¿qué hay que hacer para que lleves los carbohidratos a buen ritmo?

- Aprender a comerlos

- Elegir los más adecuados

- Controlar las cantidades

- Comerlos a las horas cercanas a tu entrenamiento. Todo esto depende del tipo de cuerpo y comportamiento hormonal. Estas recomendaciones se pueden adaptar a ustedes mismos, pero nunca olviden acudir a un especialista que los asesore de manera individual.