- Explícale la importancia de comer vegetales y frutas. A su edad , puedes decirle que ayudara a que corra más rápido, pues lo llenan de energía, que lo hacen muy fuerte ,como “Hulk” o cualquier superhéroe que le guste.
- Explícale que cuando esté grande se enfermará mucho menos: “como te quiero tanto, deseo que no te enfermes y una de las maneras es comer vegetales y frutas”.
- Llévalos al supermercado contigo y permítele elegir algunas frutas y vegetales.
- Permite que cocine algunas cosas contigo, aunque sea los fines de semana.Esto los motiva a querer probar lo que han ayudado a cocinar.
- Incluye los vegetales y frutas en ponquesitos , panquecas, waffles y smoothies. De esta manera obtendrán todos esos nutrientes sin darse cuenta.
- Además adorna sus platos de una manera divertida, ponte creativa.
- Recuerda que es tu responsabilidad hacer que tu hijo se alimente sanamente, por lo que también es necesario establecer límites. Explicarle que los dulces son sólo para ocasiones especiales y no para el día a día.
- Substituye los refrescos o gaseosas por agua o infusiones libres de cafeína. El té rooibos es una excelente opción para los niños.
- Habla con tus familiares y los maestros de tu hijo (abuelas, tías, tíos, etc.) y explícales que no deseas que tus hijos coman chucherías ni refrescos. Muchas veces los familiares no ayudan en nada, y rompen las normas que haz establecido en tu hogar, lo cual te hace más difícil el trabajo, por lo que debes mantenerte firme, pues sino tu hijo entrará en una confusión constante . No te hagas la vista gorda por pena, no, eso es un error que repercute en tus hijos.