Cuántas veces no hemos caído en la falsa promesa de decir “no bebo más nunca” gracias a una resaca al día siguiente por tomarte unos cuantos tragos…
La mejor manera de evitarlo sería no tomando alcohol, pero como sabemos que somos humanos, no está demás tomar de manera responsable para celebrar y disfrutar un rato con amigos, familiares y seres queridos. Te damos entonces 7 tips que te ayudarán a evitar una resaca al día siguiente:
1- Por cada vaso de alcohol bebe uno de agua, gran parte del malestar que viene con la resaca es por deshidratación.
2- Toma agua de coco antes de salir, dos vasos, está cargado de electrolitos, potasio y te ayudará a prevenir la resaca.
3- No bebas con el estómago vacío, lo mejor que puedes consumir es proteína y grasas buenas/frutos secos, que ayudan a frenar el alcohol en tu cuerpo.
4- Suplementos: hay suplementos que ayudan a disminuir notablemente la resaca, la vitamina C, de 500 a 1000 mg, cuando tomas alcohol pierdes vitamina C. Ella permite disminuir el estrés oxidativo en el hígado, y ayudará a desintoxicar tu cuerpo del alcohol.
Suplementa con B6, toma 1 cápsula antes de salir, tu cuerpo pierde estas vitaminas cuando ingieres alcohol, tomarla antes de la parranda ayudará muchísimo a prevenir resaca y el dolor de cabeza que viene con ella.
5- No mezcles y elige bien. Esa sensación desagradable de náuseas y malestar de la resaca es causada en gran parte por los congéneres, una sustancia que se genera durante el proceso de obtención del alcohol y están presentes en distinta proporción en cada bebida. La regla general: mientras más oscuras las bebidas, peores resacas. Les nombro de mayor a menor (las que tienen más congéneres y causan más resaca van primero) brandy, vino tinto, ron, whisky, champaña, vino blanco, ginebra y por último vodka.
6- Detente cuando te sientas "prendido" o "muy alegre", es una señal de que las vías de desintoxicación en tu cuerpo están abrumadas.Toma un descanso de las bebidas, o para por completo, para permitir que tu cuerpo pueda metabolizar el alcohol de manera efectiva.
7- Al llegar a tu casa, si puedes toma agua de coco o una bebida isotónica deportiva, al día siguiente toma caldo de pollo con mucha verdura para reponer minerales, agua de coco para reponer electrolitos, come huevos para obtener cisteína natural (un aminoácido que ayuda MUCHÍSIMO), y cambur/banana para el potasio.