5 TIPS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

5 TIPS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Posted by on

Algunas veces, vemos a personas que comen y comen, hacen algo de ejercicio, pero nunca engordan (aunque no es muy común); y esto se debe a que tienen el metabolismo rápido, y por eso queman más calorías en reposo. Por eso es tan necesario que hagamos pequeñas cosas para acelerar nuestro metabolismo. 

 

Tips para acelerar el metabolismo: 

  1. Entrenar con pesas: es importante entrenar con pesas por muchas razones. Nos pueden ayudar a quemar más calorías en reposo, debido a que el músculo cuando se entrena pesado y tiene microdesgarres, el organismo gasta energía extra para poder recuperar ese músculo. Además, las pesas esculpen al cuerpo, para que todo esté definido.
  2. Hacer HIT: el cardio intenso por 25-30 minutos te puede ayudar desafiar a tu cuerpo, ya que es un ejercicio que requiere de mucha energía, quemar grasa y mejorar la composición corporal.
  3. Consumir suficiente proteína: se recomienda al menos 4 porciones al día de proteínas, pescado, carne de res, pollo. Lo más natural posible, sin conservantes ni químicos.
  4. Tener la tiroides bajo control: es importante que se hagan al menos un chequeo anual de la tiroides y las hormonas, estas se encargan de regular el metabolismo. 
  5. Dormir: es importante tener un sueño reparador, dormir al menos 7 u 8 horas, evitar el estrés y descansar.

 

Es necesario tener un balance, las dietas extremas no son duraderas a largo plazo y pueden tener un efecto contrario a lo que queremos lograr.   

Tips

RSS

3 tips para entrenar y aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular requiere de mucha constancia, disciplina y dedicación. Por eso debes tener en cuenta estos tips que pueden ayudarte a lograr la meta.   Reta a tus músculos. Ellos necesitan ...
Read More

Cosas del sodio que debes saber

En ocasiones llegamos a tener ideas erradas de lo que consumimos, en este caso, el sodio. Este mineral es necesario, ya que nos asiste en la contracción muscular, ayuda a mantener un balance hídric...
Read More