Algunas veces, vemos a personas que comen y comen, hacen algo de ejercicio, pero nunca engordan (aunque no es muy común); y esto se debe a que tienen el metabolismo rápido, y por eso queman más calorías en reposo. Por eso es tan necesario que hagamos pequeñas cosas para acelerar nuestro metabolismo.
Tips para acelerar el metabolismo:
- Entrenar con pesas: es importante entrenar con pesas por muchas razones. Nos pueden ayudar a quemar más calorías en reposo, debido a que el músculo cuando se entrena pesado y tiene microdesgarres, el organismo gasta energía extra para poder recuperar ese músculo. Además, las pesas esculpen al cuerpo, para que todo esté definido.
- Hacer HIT: el cardio intenso por 25-30 minutos te puede ayudar desafiar a tu cuerpo, ya que es un ejercicio que requiere de mucha energía, quemar grasa y mejorar la composición corporal.
- Consumir suficiente proteína: se recomienda al menos 4 porciones al día de proteínas, pescado, carne de res, pollo. Lo más natural posible, sin conservantes ni químicos.
- Tener la tiroides bajo control: es importante que se hagan al menos un chequeo anual de la tiroides y las hormonas, estas se encargan de regular el metabolismo.
- Dormir: es importante tener un sueño reparador, dormir al menos 7 u 8 horas, evitar el estrés y descansar.
Es necesario tener un balance, las dietas extremas no son duraderas a largo plazo y pueden tener un efecto contrario a lo que queremos lograr.