souflle pancake

Panquecas japonesas

Posted by on

Esta receta la había querido probar desde hace tiempo, las soufflé pancakes, o panquecas japonesas, esas que quedan con un aspecto bastante grueso. Vamos a intentar con ingredientes saludables.

Ingredientes:

- 2 huevos (yemas y claras se separan)

- 1 cda de leche de almendras

- Un chorrito de vainilla

- 33 gr de harina de avena cernida

- 1 cda de polvo para hornear

- 25 gr de edulcorante para cocinar

Preparación:

Separa los dos huevos, bate las dos yemas con la cucharada de leche, vainilla, harina cernida y polvo para hornear.

En otro envase bates a punto de nieve las claras y luego de que ya estén levantadas ve agregando poco a poco el edulcorante, batiendo de forma enérgica.

Agrega poco a poco la mezcla de claras a la mezcla de las yemas de forma envolvente y manual.

En una sartén profunda a temperatura media baja, agrega con una paleta mezcla para tres panquecas, haz tres, luego agregas una cucharada más a cada pancake, después otra cucharada más, tapa por tres minutos, levanta la tapa, agrega un poquito más de mezcla, una cucharada de agua y vuelve a tapar, tres minutos, levanta la tapa, voltéalas, agrega una cucharada de agua y vuelve a tapar tres minutos más, hasta que queden como tú desees.

¡A comer!

No dejen de hacer estas ricas panquecas japonesas

← Older Post Newer Post →

Recipes

RSS

Recibe a los tuyos con un crujiente light de manzana

Estamos en diciembre y es muy común que haya más celebraciones y reuniones de lo normal, y si no pues estamos coordinando para tenerlas pronto y eso siempre es sinónimo de comida. Recibe a los tuy...
Read More

Ponche crema light

Esta es una de las pocas cosas tradicionales de Navidad que yo hago en versión ligera. Tengo 6 años compartiéndoles la receta de ponche crema light, cada cierto tiempo le doy un toque distinto, pu...
Read More