Esta receta es de fácil y rápida preparación y es una alternativa al mousse de chocolate cargado de calorías. Solo tardarás 10 minutos en la preparación y puedes servir 6 porciones.
Ingredientes
-100 gr. de chocolate oscuro sin azúcar.
-6 claras de huevo.
-1 cucharada de miel de abeja.
-30 gr. de stevia. (Si tienes resistencia a la insulina o estás en proceso de pérdida de peso opta solo por la stevia al gusto).
Preparación
Comienza derritiendo los 100 gr. de chocolate en baño de maría, remueve ocasionalmente durante 5 minutos, agrega la miel de abejas y luego deja reposar. -Mientras tanto en un bowl, bate las claras de huevo hasta que lleguen a punto de nieve, luego agrega la stevia granulada o en polvo y sigue batiendo hasta que la mezcla esté cremosa.
-Por último, mezcla poco a poco las claras de huevos con la mezcla de chocolate, cuidando que no se formen grumos.
-Divide el mousse en 6 porciones y decora con ralladura de chocolate sin azúcar. Deja reposar por al menos 30 minutos en el refrigerador.
¿Por qué esta receta es más saludable?
Pues porque dejamos fuera la crema batida que lleva el mousse normal, y además utilizamos solo claras de huevo para reducir la grasa y las calorías. Utilizamos también un chocolate con alto porcentaje de cacao, que contiene más flavonoides que el chocolate normal con leche. Y por último, utilizamos la miel para endulzar, es azúcar pero más saludable, pues es natural, así que no necesitas utilizar mucho para obtener resultados. 1 cda. para 6 porciones es suficiente.