Esta es una mermelada casera natural, rápida y fácil de hacer, sin mucha complicación
Ingredientes:
- Fresas
- Xilitol al gusto
Preparación:
1. Lava las fresas muy bien y colócalas en un envase de vidrio.
2. Espolvorea el xilitol y llévalo al microondas por 5 minutos aprox., depende también de la cantidad de fresas, ustedes van chequeando, que haya botado líquido y que las fresas estén cocidas.
No agregues agua, la fresa botará su propio líquido, puedes dejarla así o machacarla un poco con el tenedor si te gusta o colocarla la licuadora si te gusta totalmente sin grumos, espera que enfríe y lo guardas en la nevera bien tapada. A mi me gusta echar la mermelada recién hecha, caliente a las panquecas de avena.
Si quieres una mermelada aún más espesa una vez que está lista y fría puedes agregarle una cucharada de chía revolver bien y listo, la chía espesa los alimentos de manera natural.
Si tienes la posibilidad de comprar fresas orgánicas mucho mejor porque no tienen muchos pesticidas, si vives en Venezuela como yo y no tienes muchas opciones sencillamente lávalas muy BIEN. Trata de no abusar en su consumo, lamentablemente no podrías consumirla en grandes cantidades todos los días (me refiero a las que no son orgánicas, si consigues fresas orgánicas dale sin miedo todos los días.