Un poquito de chocolate puede ayudarte mucho, pues no solo es delicioso y nos da felicidad instantánea debido a que eleva serotonina, sino que diversos estudios como uno realizado en Victoria, Australia y The Journal of the American Medical Association concluyen que el chocolate oscuro puede ayudar a prevenir ataques y afecciones cardíacas, bajar presión arterial, disminuir la inflamación y controlar los niveles de hormona del estrés.
Por supuesto, todos los beneficios del chocolate los aporta el cacao, así que por eso lo ideal es optar por un chocolate con 70% o más de cacao y añadirle este ingrediente a ciertas preparaciones; puedes agregarle una cucharadita a tu avena cocida, a la mezcla para panquecas, a tus batidos e incluso al café. El cacao también ayuda a mejorar sensibilidad a la insulina; esto te ayuda a mejorar tu salud y tu composición corporal.
Mientras más oscuro sea el chocolate, mejor, porque quiere decir que tiene más de lo bueno (cacao) y menos de lo malo (azúcar). Si consigues uno endulzado con stevia, ¡bendito seas!, pero con un chocolate de 70% o más de cacao, es suficiente. En caso de que tenga azúcar, controla la cantidad, así los gramos de azúcar que aporta no serán relevantes, y con la cantidad quiero ser clara, el hecho de que algo sea bueno no quiere decir que se pueda comer sin medida. Las recomendaciones de chocolate al día son de 30 a 40 gr. máximo, nada en exceso es bueno, y si comes más de esta cantidad ahí si vas a sumarle calorías y azúcar significativa a tu dieta.
Yo soy una amante empedernida del chocolate, todos los días como un poquito, a menos que esté en un plan estricto por alguna sesión de fotos o algo y quiera definirme un poco más, pero si lo que buscas es mantenerte, perfectamente puedes comer un poquito a diario, y si estás en pérdida de grasa, una vez a la semana puedes darte tu buen gusto en tu comida trampa, y en la comida trampa no me como precisamente 3-4 cuadritos...
¡Ahí me como el cuadrote completo!