Te estarás preguntando ¿qué es el airfryer o freidora de aire en español? Se trata de un electrodoméstico que ha causado gran revuelo en los métodos de cocina, pues estos hornos modernos cocinan la comida gracias al aire caliente que circula en su interior y que es impulsado por aspas. Lo más llamativo y novedoso de esto es que la comida queda con una textura y sabor bien similar al de una fritura, pero sin la grasa ni el colesterol añadido que implica freír los alimentos en aceite o manteca.
Además, cocina super rápido, mucho más rápido que el horno convencional y cuando preparas pescado, por ejemplo, no queda el ambiente oliendo a frituras.
El punto fuerte de este artefacto es que los alimentos quedan casi iguales que cuando se fríen de la manera tradicional, pero con 80% menos de grasa. Es prácticamente el sueño ideal de todo amante de los bocadillos y pasapalos fritos, poder comer sin esa preocupación por el exceso de calorías.
Una cena ideal y que está lista en menos de 20 minutos es un pescadito o lomo de salmón, marinado con un poco de pimienta, sal marina, polvo de chili y un poco de aceite de oliva en spray, acompañado de unos espárragos que también puedes hacer en el airfryer.
En mi primer libro también tengo una receta que puede ser adaptada al airfryer, las batatas fritas. Las puedes cortar tipo papa frita, pero en media luna para que quede más jugosa y sale con una textura bastante similar a la fritura, pero ganando tiempo y salud.
La uniformidad de la cocción de la comida también es excelente, pues su efecto “horno” cocina muy bien a la vez.
Algunos dicen que el aparato ocupa mucho espacio en la cocina, pero créeme, vale la pena y ocupará un lugar aún más grande en tu corazón.