Una hora es suficiente

Una hora es suficiente

Posted by on

Una hora es suficiente para entrenar, en caso de que solo cuentes con ese tiempo en tu día, y lo ideal es combinar ejercicio cardiovascular con pesas de forma eficaz. ¡Sí se puede!

1. Entrena con superseries, haz 2 ejercicios, uno tras otro, descansa 30 segundos y vuelve a arrancar.

2. Puedes entrenar dos músculos el mismo día, 3 ejercicios para cada músculo, 3 series de cada uno. El número de repeticiones varía, un número promedio puede ser 12 repeticiones llegando al fallo muscular, que te cueste.

3. Intenta hacer superseries de piernas, por ejemplo alternar femorales y glúteos. Puedes hacer un buen entrenamiento en 30 minutos, si alejas las distracciones (conversaciones y teléfono en mano).

4. Haz intervalos intensos por 25 minutos (HIIT), en lugar de mantener una frecuencia cardíaca constante, alterna períodos muy intensos con unos moderados. Este tipo de entrenamiento es corto, no dura más de 30 minutos, es buenísimo para sacar a tu cuerpo de la rutina, acelerar el metabolismo, quemar muchas calorías por minuto, ¡y más grasa también!

5. Luego de tu entrenamiento, haz unos estiramientos durante 2 o 5 minutos, ¡y listo! ¿Lo ves? Una hora es suficiente, trabajaste la parte de fuerza y cardiovascular, un gran ejercicio intenso que te permite acelerar tu metabolismo, maximizar tu tiempo y obtener buenos resultados.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More