Señales que te permiten saber si necesitas vitaminas

Señales que te permiten saber si necesitas vitaminas

Posted by on

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para desarrollarse de la mejor manera. Generalmente para que el organismo funcione correctamente requiere de algunas fundamentales. Cada una tiene un papel específico que ayuda a que nuestro cuerpo se defienda mejor, no se enferme con facilidad y se desarrolle lo mejor posible. La mejor forma de obtener las vitaminas de manera natural es llevar una dieta sana y balanceada con variedad de alimentos. Sin embargo, el cuerpo es sabio y te mandará señales que te harán dar cuenta de que necesitas consumir más vitaminas.
  • Grietas en la boca: necesitas consumir hierro, zinc y vitaminas de complejo B. Trata de alimentarte con salmón, atún, acelgas, espinacas.
  • Acné: significa que tienes una deficiencia de vitamina A y D. Para ello debes optar por las grasas buenas y vegetales. Por ejemplo: sardinas, frutos secos, verduras verdes, pimientos rojos, zanahorias, batatas, col.
  • Calambres musculares: una señal de que necesitas magnesio, calcio y potasio. debes consumir manzanas, cambures, plátanos, brócoli.
  • Uñas quebradizas: consume más vitamina A. Vegetales como zanahorias, acelgas, espinacas, tomate.
  • Problemas en la tiroides: es falta de yodo en tu organismo. Consume espinaca, arroz, rábano, cebolla, berros.
Estos son solo algunos síntomas que puedes tener en cuenta cuando tu cuerpo te envía señales de que necesita de alguna vitamina. Una alimentación sana, variada y natural evitará estos altibajos.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More