Las frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas

Posted by on

Las frutas deshidratadas son fáciles de conseguir, prácticas para llevar a cualquier lado (no ensucian y duran mucho) y son sabrosas. ¿Son una buena opción?, sí y no. Ok, no los quiero confundir, les explico: son una buena opción si mides la cantidad, porque al ser deshidratadas reducen su tamaño y concentran azúcares naturales y calorías, se hacen densamente calóricas; en poca cantidad más calorías.

Ahora, si te apegas a una ración promedio de 30-40 g (aproximadamente, lo que cabe en 1/4-1/3 de taza de las de cocinar), puede ser una buena opción. Acompáñalas con un “puñito” (no puñote) de frutos secos como maní natural sin sal, almendras, pistachos o nueces, o con algo de proteína como un batido de Whey Protein Isolate, así tienes una merienda completa y más satisfactoria, porque si no haces esto te sentirás tentado a comer más fruta. Y aunque la fruta es sana, debes medirla porque es alta en fructosa = azúcar, que en exceso se convierte en grasa.

La medida que les sugiero tiene aproximadamente las mismas calorías y azúcar que una porción de fruta fresca, entre 70 y 100 calorías. Asegúrate de que no tenga azúcar añadida, que sea solo la fruta deshidratada, sin más nada.

← Older Post Newer Post →

Fitness

RSS

Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre

He revisado el correo y los comentarios de mis redes sociales y muchos de ustedes han solicitado unas Medidas correctivas hasta el 31 de diciembre para contrarrestar el efecto de la comida de ayer ...
Read More

Llegó la Navidad (¡ahora qué hago!)

Soy fiel creyente de que no hay tal cosa como el momento perfecto para empezar, digamos, un plan de fitness, como un montón de planes más. Pero también creo que sí hay tal cosa como el PEOR momento...
Read More